Al momento

Deportes

¡Que no se enfríen los play-offs! JJR dispuesto a jugar sin público en la ‘Clemente’

La directiva de los tricampeones del circuito de beisbol, tiene una postura de reanudar semifinales lo más pronto posible, sin arriesgar vidas

| Internet

Los Mochis, Sin.- En el club de beisbol de Juan José Ríos están dispuestos a jugar con un aforo mínimo en su estadio o bien, a puerta cerrada, con tal de que no se enfríen ni se extienda más tiempo la suspensión de los play-offs de la Liga Clemente Grijalva Cota, lo cual se originó debido al alto índice de contagios de coronavirus en Ahome, sede del circuito.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Por ello, los tricampeones harán dicha propuesta el próximo martes 10 de agosto en la asamblea ordinaria del circuito, dijo el presidente del club, Tristán Orduño Eguino.

“Obviamente, sin poner en riesgo la salud de los jugadores, de la afición, de todo mundo en el entorno de esta liga, en esta semifinal, pero igual, no nos gustaría que esto se enfriara o se alargara mucho tiempo, estamos dispuestos a jugar inclusive a puerta cerrada, a sacrificar un poco como club el tema de las entradas por taquilla o venta de cerveza”, comentó.

Y es que el club de Juan José Ríos tiene su sede en el municipio de Guasave, lo que pudiera ser una posibilidad de montar su serie en el parque Armando Cáñez Córdova, señaló el directivo.

“La postura es muy clara, jugar cuanto antes, cuidando la salud, no arriesgando la salud del entorno, y esto sería lo más viable, a puerta cerrada o con un aforo mínimo, porque estamos en el municipio de Guasave, eso es importantísimo, nosotros como plaza, Juan José Ríos, nos regimos con los lineamientos del municipio de Guasave”, explicó.

Orduño Eguino tomó como referencia a la Liga de Beisbol Arturo Peimbert Camacho, que en Guasave sí está manteniendo actividad de postemporada.

Por lo tanto, en la junta semanal del próximo martes, se hará oficial la anterior propuesta.

En caso de conseguir jugar a puerta cerrada, Tristán Orduño se dirigió a los aficionados y les pidió comprensión:  

“Nos debemos a la afición como club y el espectáculo es para ellos, siempre queremos cumplirles, sin embargo, ahorita queremos cuidarlos, la única forma es jugar sin mucha asistencia o a puerta cerrada, por eso pedimos su comprensión”, finalizó.

La actual campaña 2021 de la ‘Clemente Grijalva’ tiene a JJR 2-0 arriba en la semifinal ante los Abarroteros del Ejido México.

Por otro lado, Higuera de Zaragoza está 1-0 al frente sobre los Pascoleros de San Miguel. Estos dos clubes buscarían la forma de continuar su serie, ya sea en algún escenario sin público en Ahome, o trasladarse a El Fuerte o Choix.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.