Al momento

Deportes

¡Inauguración LMP! Carlos Viera abriría por Cañeros el 6 de octubre en Guasave

El cubano está considerado para iniciar la temporada e incluso, estará presente desde el arranque de prácticas este miércoles 1 de septiembre

| Internet

Los Mochis, Sin.- La pretemporada del Club Cañeros de Los Mochis iniciará este miércoles 01 de septiembre en el Polideportivo Centenario y no en el estadio Emilio Ibarra Almada debido al tema de las lluvias, pero la “Fuerza Verde” contará ya con su primer extranjero, desde el arranque de las prácticas, rumbo a la edición 2021-2022 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

Se trata del cubano Carlos Juan Viera, quien incluso ya está considerado como abridor de la jornada inaugural del 6 de octubre para los Cañeros en Guasave, adelantó a Línea Directa el gerente deportivo de los esmeraldas, Carlos Soto Castro.

“Bueno, para este día primero de septiembre ya está pues el que yo creo que será nuestro abridor número 1, que es Carlos Juan Viera, él ya tiene más de una semana en Los Mochis, pero él necesitaba un descanso, no estuvo trabajando con el equipo, estuvo yendo al gimnasio nada más, pero aquí está en Los Mochis con toda la actitud, él va a estar en las prácticas desde el día primero”, comentó.

Al ser cuestionado sobre el segundo abridor extranjero que tenían contemplado, siendo el caso del zurdo Matt Tenuta, tomado en el pasado Draft, Soto Castro compartió que el norteamericano ha batallado un poco más de lo esperado con su recuperación de una lesión, por lo que próximamente anunciarán a otros elementos, junto al cerrador Daysbel Hernández, quien arribaría poco antes de la jornada inaugural.

“Dice Tenuta que la lesión se le ha alargado un poquito, es probable que, si llegáramos a un arreglo, no comenzaría la temporada, pero ahí tenemos otros nombres, otros nombres que yo espero cerrarlos esta semana”

¿Y Daysbel Hernández sigue esperando permiso de Atlanta?

“Daysbel y ese permiso ya se lo dieron, Daysbel es un hecho para mí que él va a estar empezando la temporada con nosotros, yo pienso que él debe de estar llegando unos días antes del juego inaugural”, mencionó.

De este modo, el derecho cubano Carlos Juan Viera, si no se presentan imprevistos, se encargaría de abrir el juego inaugural por los Cañeros; siendo parte de la legión extranjera ya confirmada por la directiva del club, junto a Daysbel Hernández como taponero y los bateadores Eddy Julio Martínez y Josuán Hernández.

Viera de 1.93 de estatura y 32 años de edad, es nativo de La Habana y en la campaña pasada debutó con los Cañeros en la parte final del rol regular, lanzando en par de juegos con 8 innings y un tercio en total, dejando récord de 0-1 con 3.12 de efectividad.

Cabe precisar que por las lluvias ocasionadas por “Nora”, el terreno del Emilio Ibarra Almada no podrá ser utilizado, programándose el inicio de la pretemporada de los Cañeros en el polideportivo Centenario a las 16:30 horas de este miércoles 01 de septiembre.

Sobre el mánager Robinson Cancel, Carlos Soto indicó que es probable su llegada a Los Mochis después del 20 de septiembre, debido a compromisos en ligas menores en Estados Unidos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.