Al momento

Deportes

¡Arriba La Higuerita, Sinaloa! Julio Urías es el mejor en Grandes Ligas

El último lanzador mexicano en alcanzar al menos 15 victorias en una temporada había sido el zurdo regiomontano Jorge De La Rosa

| Internet

Culiacán, Sin.– Respaldado por cuatro jonrones en las primeras tres entradas, el sinaloense Julio César Urías Acosta se metió al libro de los récords al hacer también historia pues se coloca como el noveno pitcher mexicano en ganar 15 juegos en una temporada de Grandes Ligas, al derrotar su equipos los Dodgers de Los Ángeles 5 carreras por 3 a los Bravos de Atlanta.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La marca importante de 15 juegos ganados coloca al pitcher nativo de La Higuerita como el mejor ganador en la temporada de Grandes Ligas. De la misma manera Urías Acosta se convirtió en el pitcher nacido en México número 40 en lanzar al menos en 100 partidos en la gran carpa, al llegar justo al centenar en su apertura 26 de la temporada.

El JUEGO: el zurdo sinaloenses de 24 años de edad lanzó ante Bravos de Atlanta seis entradas para cuatro hits y dos carreras, ambas limpias sin dar pasaporte, ponchando a siete y tolerando par de jonrones, para poner su récord en 15-3. El cubano Jorge Soler y Freddie Freeman le pegaron jonrones consecutivos en la sexta entrada, ya con dos outs en la pizarra, para romperle la blanqueada al mexicano.

En cambio, el derrotado Drew Smyly (9-4) toleró cuatro vuelacercas para las cinco carreras en el primer tercio del juego, al botarla Max Muncy en el primer episodio, Will Smith en el segundo y Mookie Betts y Corey Seager el único con corredor en base– en el tercero. 

El último lanzador mexicano en alcanzar al menos 15 victorias en una temporada había sido el zurdo regiomontano Jorge De La Rosa, quien terminó con 16 en 2013 con los Colorado Rockies. La lista: Fernando Valenzuela y Teodoro Higuera con cuatro ocasiones cada uno, luego con dos veces el mismo De La Rosa, Rodrigo López, y Yovani Gallardo y solo una vez aparecen Ismael Valdez, Óliver Pérez, Esteban Loaiza y el de La Higuerita, Culiacancito, Julio Urías.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rodrigo Peiro

Rodrigo Peiro

Reportero

Rodrigo Peiro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.