Al momento

Deportes

¡Gracias Jimmy! Lozano deja al TRI Sub-23 luego de la medalla olímpica en Tokio

Fue el presidente de la FMF, Yon de Luis, quien hizo oficial el pronunciamiento que Jaime Lozano había externado con anterioridad

| Internet

Sinaloa.– Un ciclo olímpico con medalla en Tokio 2020, vuelve exitoso el paso de Jaime Lozano con el TRI Sub-23, cuyo entrenador quedó oficialmente desvinculado del selectivo mexicano este lunes 23 de agosto del 2021, informó el presidente de la FMF.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Yon de Luis, en calidad de titular de la Federación Mexicana de Futbol, confirmó la partida del Jimmy del combinado azteca, con el cual logró ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Jaime, te deseo el mayor de los éxitos en todo lo que venga, tienes las puertas abiertas de las selecciones nacionales”, resaltó el mandamás de la Femexfut.

Fue el pasado 18 de diciembre del 2018, cuando Jaime Lozano tomó realmente la dirección técnica de la selección mexicana Sub-23, con la misión de clasificarlos a los Juegos Olímpicos.

El técnico mexicano de 42 años de edad, había sido contundente en su postura: aunque ganara la medalla de oro, se iría después de los Juegos Olímpicos.

“Aunque se hubiera ganado la medalla de oro, ya estaba dicho en todas las partes. Desde un inicio hablé con Gerardo (Martino), por ahí de noviembre del 2019. Tocamos ese tema, que el mío era un proceso olímpico, que platicaríamos sobre la marcha”, destaca ESPN.

“Quiero buscar una nueva oportunidad, quiero buscar con mi cuerpo técnico ganar experiencia. Quiero estar totalmente preparado para que cuando el día de mañana sea un candidato para tomar la selección mayor, estar lo mejor preparado”, externó en su momento el Jimmy.

Lozano condujo al equipo mexicano Sub-22 a ganar el metal de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019. Ese mismo año, en el afamado Torneo Esperanzas de Toulon “Maurice Ravello”, el TRI del Jimmy también consiguió un tercer sitio, al vencer a Irlanda en tiros penales.

Con año pandémico de por medio, los Juegos Olímpicos se postergaron hasta el presente 2021. Lozano y el TRI consiguieron el boleto a Tokio al superar vía penales a Honduras en el Preolímpico de la Concacaf.

El ciclo de Lozano al frente de este selectivo nacional mexicano, concluyó con ese 3 goles 1 sobre el anfitrión Japón en los Juegos Olímpicos de Tokio, para quedarse con el bronce.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.