Al momento

Deportes

¡Desde Tampa! Habló Eddy Martínez, comprometido con Cañeros a temporada completa

La anterior edición de Liga Arco Mexicana del Pacífico, el cubano fue parado por los Cubs luego de 21 juegos con la ‘Fuerza Verde’

| Internet

Los Mochis, Sin.- Mientras se dirigía a una sesión de entrenamiento esta mañana de lunes 23 de agosto, uno de los extranjeros confirmados por el club Cañeros de Los Mochis, Eddy Martínez, habló para Línea Directa sobre lo que sería su segunda temporada de Liga Arco Mexicana del Pacífico. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

El cubano rememoró que en la edición anterior apenas pudo jugar 21 juegos cuando en aquel entonces pertenecía a los Cachorros de Chicago y esta organización lo detuvo; ahora, en la venidera campaña 2021-2022, el cañonero derecho aspira a un calendario completo y de éxito para la ‘Fuerza Verde’.

“El año pasado nada más pude jugar 21 juegos, pero no quedó por parte mía, porque estaba con Chicago Cubs, y esa gente me pararon, la organización me paró, pero este año, si me va bien y todo sale como tiene que salir, espero estar la temporada entera en Cañeros, y buscar buenos resultados, pero no enfocarme en eso nada más, porque no me puedo meter presión, solamente ir y hacer mi trabajo”, expresó.

Eddy Julio Martínez manifestó que, ya sin pertenecer a ninguna organización de Grandes Ligas, podrá concentrarse en hacer una temporada completa con los Cañeros en el pacífico.

“Este año, ya no tengo, como dice una frase cubana, ‘no tengo ni perro ni gato’, como no estoy con ninguna organización, puedo jugar el año entero y esperen de mí, lo mismo que esperaron al principio de la temporada del año pasado, un bateador de fuerza, positivo y esperamos que este año lleguemos a la clasificación”, externó.

En una liga tan competitiva y de solamente 5 extranjeros permitidos en el róster, ser confirmado por los Cañeros para venir a partir de octubre es un honor, dijo el toletero de 26 años de edad.

“Es un honor para mí, que me den la oportunidad, que Los Mochis me dé la oportunidad, que confíen en mí, porque como bien vieron, no tuve un buen verano, pero eso me enorgullece, me pone muy positivo, así que a hacer el trabajo, que es lo que se espera, es lo que espera la afición y la directiva”, mencionó.

Martínez consideró que el 2020 fue un año muy difícil, ya que platicó que su hija nació lejos de él, al tiempo de que los Cachorros de Chicago lo pararon en invierno y cuando llegó listo al Spring Training no recibió oportunidades, pero tampoco lo dejaron ir, cuando había varios equipos interesados en sus servicios.

“Si los Cubs no tenían planes conmigo, me podían cambiar, había equipos interesados en MLB, pero pasó lo que pasó, regresé a casa a disfrutar a mi bebé, volví a Sultanes en México, hablé con Sultanes que no estaba ‘ready’ y no me fue bien, me dejaron libre y cuando volví a Laguna me fue un poquito mejor, pero no estaba del todo bien”, señaló.

Eddy jugó 11 partidos con Sultanes y otros 11 con Unión Laguna durante el presente 2021 en Liga Mexicana de Beisbol. Pretende hacer buenos números con los Cañeros y buscar un eventual regreso a Estados Unidos el 2022.

Con los Cañeros en su debut en el pacífico durante el pasado 2020-2021, en 21 cotejos Eddy Julio bateó para .298, con 25 hits, 4 dobletes, 1 triple, 5 jonrones y 17 carreras producidas.

Finalmente, precisó que reportará a la pretemporada esmeralda el 3 de septiembre, de acuerdo a los planes y el itinerario de vuelo desde Tampa Bay, donde se mantiene en preparación, mentalizado en cubrir el jardín central con la tropa de Robinson Cancel.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.