Al momento

Deportes

¡Prospecto sinaloense! Para el beisbol hay que estar 100% enfocado: Esteban García

El recientemente Primera Firma de los Venados de Mazatlán, se mantiene en preparación en la IMG Academy en Florida

| Internet

Sinaloa.- Una designación de MVP en el beisbol de la IMG Academy en Florida, Estados Unidos, además de ser recientemente Primera Firma de los Venados de Mazatlán, tienen al joven prospecto sinaloense, Esteban García Álvarez sumamente motivado, pero a la vez comprometido en llegar, y llegar lejos en la pelota profesional…

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

De apenas 17 años de edad, con 1.88 de estatura y grandes cualidades, el jardinero aseguró que para trascender en el rey de los deportes “no puedes estar a medias”, debido a que este deporte demanda cien por ciento compromiso y concentración.

“El éxito ahorita es muchas horas de entrenamiento, ser disciplinado, si quieres llegar a hacer algo muy grande, pues obviamente tienes que estar bien enfocado y todo, no seguir con distracciones, también ser muy inteligente, saber antes de cada jugada, qué es lo que vas a hacer, a dónde vas a tirar, siendo jardinero, si alguien quiere llegar muy lejos, tiene que estar enfocado cien por ciento, no puedes nomás estar a medias y decir que lo vas a lograr, tienes que estar entrenando y dedicándole todo el tiempo, aunque a veces sea difícil, pero es la única manera en cómo alguien pudiera llegar”, expresó vía telefónica.

El toletero derecho se definió como un pelotero de mucha velocidad en los jardines y las bases, además de considerarse un bateador de porcentaje.

“He estado trabajando velocidad diario, para hacerme más rápido y todo eso, y pues soy un bat de porcentaje, que es lo más importante para mí ahorita, para embasarme y hacer lo mejor para el equipo, para anotar carreras, (y sobre Venados) muy feliz, como decía, ahí crecí desde muy chico y la verdad ha sido un sueño mío estar ahí en el equipo”, reiteró.

Su proyecto actualmente es concluir la preparatoria para inscribirse en la universidad y dedicarse a jugar beisbol profesional posteriormente.

García Álvarez mencionó que sus ídolos son Manny Machado y Fernando Tatis Jr., de los Padres de San Diego, lugar donde ha radicado el joven sinaloense.

Explicó que la IMG Academy en Bradenton, Florida en el área de Tampa Bay, es una institución especializada en deportes, con prioridad en el tema académico. Son 8 disciplinas con diferente sistema de preparación escolar y deportiva, que incluye 5 horas de entrenamiento en su programa educativo.

El outfield sinaloense rememoró que de chico cuando iba al estadio Teodoro Mariscal, jamás imaginó que podría volver realidad uno de sus sueños: ser parte de la organización de los Venados de Mazatlán, club que el pasado 12 de agosto lo anunció como Primera Firma, cuyo mecanismo permite a los equipos proteger a talentos de la región.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.