DEPORTES

¡El Joven de plata! Cae la segunda medalla para México en el Mundial de Atletismo

Luis Avilés obtuvo el segundo lugar en el Mundial Sub-20 de atletismo, con un tiempo de 44.95 en los 400 metros

Por
Escrito en DEPORTES el

Kenia.- Por solo milésimas de segundo, el mexicano Luis Avilés Ferreira, ha alcanzado la medalla de plata en la prueba de 400 metros planos del Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 que se lleva a cabo en Nairobi, Kenia, esta es la primera medalla de plata para nuestro país y segunda presea para México en esta edición del Mundial de Atletismo, luego de que la marchista Sofía Ramos ganara el oro en Marcha.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Avilés avanzó con el mejor tiempo en los preliminares y volvió a romper el récord mexicano Sub-10 con un tiempo de 44.95, solo milésimas de segundos detrás del campeón Anthony Persela, de Botswana, quien alcanzó el primer lugar con un tiempo de 44.58.

Originario de Cuautla, Morelos, Luis Avilés había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018 y ahora le otorga la plata a México, superando ampliamente al tercer lugar, el sudafricano Anthonie Matthys, quien terminó la prueba con 45.32.

Esta es la segunda medalla para la delegación mexicana este sábado en los Mundiales de Nairobi, después de la victoria en los 10 mil metros marcha con un tiempo de 46:23.01 que alcanzó Sofía Ramos.

Sobre el récord, la cuenta oficial de Twitter de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte de México (CONADE), ha felicitado a Luis Avilés por imponer un récord mexicano de velocidad en el Mundial de Atletismo Sub-20.

No cabe duda, este joven atleta morelense ha dejado muy en alto el nombre de México en Nairobi, y forma parte de una nueva generación de mexicanos que luchan por imponer su marca en las competiciones deportivas a nivel mundial.

Te sugerimos: ¡Orgullo mexicano! Primera medalla de oro para México en el Mundial Sub-20 de Atletismo