Al momento

Deportes

¡Insólito! Árbitro regresó dinero que recibió en un partido

El acto de honestidad, provocó que el órgano disciplinario de la Liga de Primera División de Futbol en Guatemala, no investigara más sobre el caso

| Internet

Sinaloa.- En un hecho insólito, un cuerpo arbitral en la Liga de Primera División de Guatemala, regresó el dinero que habían recibido en un partido de futbol de ese circuito, el segundo en importancia de aquel país centroamericano.

El acto de honestidad, provocó que el Órgano Disciplinario de dicha liga, no investigara más sobre el caso, simplemente dejándolo como registro, puesto que el tema de “dadivas” a silbantes en Guatemala, podría ser una práctica recurrente, lo que amenaza el ‘Fair Play’ en ese balompié.

Fueron el comisario Álvaro Morán, el árbitro central Jerómino Coc, sus asistentes Julio Pérez y Nery Torres, además del cuarto oficial, Braulio Sol, quienes protagonizaron el noble gesto, reportó ESPN.

“Cuando estábamos adentro del camerino junto con la cuarteta arbitral (…) ingresó una persona no identificada y en presencia de la cuarteta arbitral se dirigió a mi persona y en mi agenda que utilizó para los apuntes colocó la cantidad de mil quetzales exactos aduciendo que era para el pago del hotel para el equipo arbitral y mi persona diciendo que lo entregaba sin ningún compromiso adquirido con él ni antes durante ni después del encuentro”, posteó el Líder Mundial en Deportes.

“Se le indico que no era correcto y que por favor recibiera de nuevo el efectivo y que nosotros no debemos de aceptar más que nuestros honorarios y viáticos negándose a recibirlo y retirándose del camerino no recibió el efectivo por lo que lo adjunto a mi informe y hago entrega de la cantidad de mil quetzales exactos en denominación de 10 billetes de 100 quetzales cada uno”, concluye el reporte del comisario Álvaro Morán.

Esto ocurrió en el recinto Los Cuchumatanes, en el partido entre Xinabajul-Huehue contra San Pedro (2-0), celebrado el domingo anterior.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.