BEISBOL

¡Se descarta! Yoanys Quiala fue sometido a cirugía Tommy John

El abridor cubano se refirió a la afición de Cañeros de Los Mochis, a quienes les notificó que no será posible jugar la temporada 2021-2022

Yoanys Quiala Sánchez
Escrito en DEPORTES el

Los Mochis, Sin.- El Lanzador del Año en la Liga Mexicana del Pacífico durante la temporada 2019-2020, el cubano Yoanys Quiala Sánchez, informó vía redes sociales, que no podrá cumplir sus planes de jugar en invierno con el club Cañeros de Los Mochis, puesto que se sometió a una cirugía de Tommy John.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Se trata de una operación para reconstruir el ligamento colateral medial del codo, en este caso del brazo derecho.

“A toda mi gente de Cañeros de Los Mochis que me han estado preguntando si asistiría en la temporada 2021-2022, pues pensaba ir este año a jugar pero no será posible, ya que me hicieron la cirugía Tommy John, no podré asistir esta temporada, muchas bendiciones y abrazos para todos…”, posteó el estelar serpentinero.

El nacido en Mayari, Cuba, actualmente de 27 años de edad, emigró en el 2020 al beisbol de Taiwán con los Fubon Guardians y posteriormente a República Dominicana con las Águilas Cibaeñas.

Para el presente 2021 solamente tuvo una salida con los Saraperos de Saltillo en Liga Mexicana de Beisbol.

Entre el 2015 y el 2019, Quiala perteneció a clubes de Grandes Ligas como Astros de Houston y Gigantes de San Francisco.

Generalmente, la famosa cirugía Tommy John, lleva entre 10 y 14 meses de recuperación, de acuerdo a los especialistas.

En Los Mochis, apenas el pasado 28 de enero del 2021, el doctor  Ariel Alfonso Baldenebro Romero hizo la primera intervención de este tipo en la región, con resultados satisfactorios para el pitcher derecho Irvin Machuca.