Al momento

Deportes

¡Histórico! Benjamín González va por su segunda medalla paralímpica a Tokio 2020

Con apenas 18 años debutó en sus primeros Juegos Paralímpicos, en donde se convirtió en el primer deportista sinaloense adaptado en ganar medalla de bronce en los 400 metros planos en Londres 2012

| Internet

Culiacán, Sin.- La cita con la historia ha llegado para Jorge Benjamín González Sauceda, al convertirse en el primer para atleta sinaloense en asistir a sus terceros Juegos Paralímpicos en Tokio 2020; el velocista y saltador ya está en tierra olímpica haciendo historia para el deporte adaptado de nuestro estado a sus 27 años de edad. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

Con apenas 18 años debutó en sus primeros Juegos Paralímpicos, en donde se convirtió en el primer deportista sinaloense adaptado en ganar medalla de bronce en los 400 metros planos en Londres 2012 y hasta la fecha lo sigue siendo, pero va por más historia, así lo confirmó.

“Me siento bien contento primero que nada de volver a pertenecer a esta gran selección de deportistas paralímpicos de México, pues muy emocionado de iniciar este gran viaje y a esperar ese día y ese momento de tener mi primera participación que es el 2 de septiembre”, destacó Benjamín. 

El nativo de Culiacán Benjamín González participará en los 400 metros planos este día 02 de septiembre en heat clasificatorio y el día 3 correrá la final en caso de su clasificación y ese mismo día compite en el salto de longitud en final directa. Se dijo orgulloso de tener grandes compañeros sinaloenses como Juan Diego García López y Rosa María Guerrero quienes lucharán por medallas a partir del 26 de agosto.

Cabe precisar que es papá de tres bellas niñas y un niño, su principal motor. “Ellos son mi fuente de inspiración, mi motor para poder seguir adelante, al igual que mi mamá, mi padre que está en el cielo, son pieza fundamental para que Benjamín González siga adelante en este ámbito”, finalizó Benjamín.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rodrigo Peiro

Rodrigo Peiro

Reportero

Rodrigo Peiro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.