Al momento

Deportes

¡Esmeralda y Yahir se bañan en oro! Los puños de Sinaloa se respetan en Juegos Nacionales

Sumando a ello una plata y un bronce más en la culminación de esta disciplina; al momento se tiene un total de 45 preseas, 11 de oro, 12 de plata y 22 de bronce

| Internet

Culiacán, Sin.- Los pugilistas sinaloenses Esmeralda Patiño y Yair Aguiar se coronan campeones nacionales en los Juegos Conade 2021, que se desarrollaron en Guadalajara, dando muestra del nivel que tiene el estado en el boxeo; la pupila de Radamés Hernández, la mazatleca Esmeralda Patiño se agenció la medalla de oro al ganar por decisión unánime a Margarita Munguía de Jalisco en el peso Mosca, dejando en claro el talento y su poder, que la llevó a la gran final.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

El originario de Culiacán, Yair Aguiar enfrentó en la gran final ante el local Cristian Hernández en el peso welter ligero, fue su empuñe, técnica y golpes certeros que le dieron la victoria en el segundo round por la vía Referí Suspende Combate, para llevarse la medalla de oro.

“Me sentí confiada de que íbamos a ganar por todo el esfuerzo que hicimos la verdad esto se lo dedico a toda mi familia, a mi entrenador, a todas las personas que creyeron en mí, gracias a Dios”, expresó Esmeralda.

“Se la dedico a toda mi familia a todos mis amigos que me vinieron a apoyar, ya cumplí mi sueño de ser campeón nacional y vamos por más si Dios, quiere nos quedan dos años más en juveniles, se la dedico a todo Sinaloa y a todo Culiacán, salimos con la victoria gracias a Dios”, subrayó Yahir.

Sumando a ello una plata y un bronce más en la culminación de esta disciplina; al momento se tiene un total de 45 preseas, 11 de oro, 12 de plata y 22 de bronce, conseguidas en las disciplinas de tenis, atletismo, pesas, judo, tiro deportivo, natación, taekwondo y boxeo. Iniciarán competencia esta semana el basquetbol 3×3, boliche, luchas asociadas y ciclismo.

La medalla de plata en box, fue para el de Culiacán, Kevin Cantabrana, quien no pudo encontrar los golpes certeros y el estilo del boxeador del Estado México César Meza en la división Welter para caer por decisión unánime en la final. El bronce es para Brayan Gastélum “El Tiburón” de El Fuerte en la división medio ligero. El boxeo sinaloense sigue mostrando su efectividad, de los siete pugilistas clasificados cuatro obtienen medalla y tres de ellos clasificaron a finales.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rodrigo Peiro

Rodrigo Peiro

Reportero

Rodrigo Peiro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.