Al momento

Deportes

¡Pretemporada! Cañeros iniciará prácticas el 1 de septiembre

También se contemplan juegos de preparación, entre los que destaca la Copa Gobernador y giras por Mazatlán y La Paz

| Internet

Los Mochis, Sin.- En temas correspondientes al área deportiva, el club Cañeros de Los Mochis informó que el próximo miércoles 01 de septiembre, arrancará su pretemporada con miras a la campaña 2021-2022 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News     

Lo anterior fue anunciado por el mandamás de la franquicia verde, Joaquín Vega Inzunza, durante una extensa charla donde especificó que hay mucha disposición de los peloteros para trabajar desde el día uno.

“Alrededor del 5 de septiembre (la mayoría), pero pícheres y cátcheres el día primero formalmente, nada más que algunos de ellos van a estar desde antes, ¿por qué? Porque Jesús Manso (coach de picheo) va a llegar antes también, y cuando él llega, en automático los muchachos se incorporan con él a trabajar, la verdad es que hay mucha disposición de los muchachos a trabajar, a ponerse en condiciones y pelear un lugar”, explicó.

En otros asuntos, dijo que al creer que el bigleaguer Andrés Muñoz irá poco a poco en su recuperación en el complejo de los Marineros de Seattle luego de una operación de Tommy John, Cañeros de Los Mochis se enfoca en relevos cortos de poder, como Daniel Duarte (Reds), Juan Gámez (Cubs) y Manuel Rodríguez Camaal (Cubs).

“Con Muñoz seguimos, Muñoz está haciendo bullpen, lo vi yo en unos videos, luce en muy buena forma física, su brazo con muy buena soltura, pero lo van a llevar, con toda seguridad, despacio…y no los culpo, cuando hay casos así, pero ahorita vamos a ver con Duarte con la selección, con (Manuel) Rodríguez, principalmente (Daniel) Duarte que tire un poco más, porque en los últimos días no ha tirado mucho, (Juan) Gámez está tirando, y ojalá puedan participar, que podamos conseguir el permiso de sus organizaciones para incorporarse”, añadió.

https://www.facebook.com/LDDeportes/videos/543128416812966

Señaló que se sigue analizando la posibilidad de traer como extranjeros a 3 lanzadores y 2 bateadores.

Aunque todavía no está definido por completo el tema de los importados, se contempla seguro al abridor cubano Carlos Juan Viera, así como otros casos por resolver como Greg Mahle y Yoanys Quiala recuperándose de lesiones.

El zurdo de los Sultanes de verano, Matt Tenuta, también es otra opción fuerte para los Cañeros rumbo al próximo invierno.

En cuanto a los bateadores, se estudia llamar nuevamente a los cubanos Eddy Martínez y Josuán Hernández.

Sobre la base nacional, Vega Inzunza indicó que se pretende tener equipo completo, con jugadores de la talla de Ramón Urías (Orioles), Alejo López Reds), Isaac Rodríguez, Esteban Quiroz (Rays), Rodolfo Amador y más.

En los planes para la titularidad en la receptoría, figura al momento Juan Bernané Uriarte (Mets).

El directivo enumeró casos especiales como Andrés Ávila, Luis Niebla, Irvin Machuca, y Erick Valenzuela, como lanzadores recuperándose de manera satisfactoria.

En relación a los juegos de pretemporada, Cañeros jugará en el municipio de El Rosario el 17 y 18 de septiembre contra los Venados de Mazatlán, el 28 y 29 del mismo mes ante los Algodoneros de Guasave en dos estadios por confirmar en Ahome, mientras que del 22 al 26 salen a gira de encuentro en La Paz, Baja California Sur. La afamada Copa Gobernador la jugarían este año del 30 de septiembre al 2 de octubre en Guamúchil.

Finalmente, al respecto del cuerpo técnico, al mánager Robinson Cancel, lo acompañaría como coach de banca Oswaldo Morejón, de bateo Yoan Carlos Pedroso, de picheo Jesús Manso, de bullpen Francisco “Rata Güera” Villegas, de primera base e instructor de cátcher Mario Iván Santana, quedando pendiente el coach de la tercera colchoneta.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.