Al momento

Deportes

¡Se pensó jugar a puerta cerrada! El futbol de Ahome volverá hasta que sea seguro

La decisión final fue volver a las canchas hasta que la pandemia lo permita, indicó el presidente del Comité Municipal de Futbol

| Internet

Los Mochis, Sin.- Aunque analizaron la posibilidad de jugar a puerta cerrada, desde el fin de semana pasado el futbol ahomense suspendió actividades, debido al alto índice de contagios de coronavirus, informó Luis Carrillo Torres. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

El presidente del Comité Municipal de Futbol en Ahome, dijo que en coordinación con los presidentes de ligas, decidieron cancelar programaciones en las diferentes categorías, en el intento de contribuir a frenar el rebrote de COVID-19.

“Teníamos entendido jugar a puerta cerrada, pero entonces, en definitiva lo que se decidió en el futbol, la directiva y los diferentes presidentes, es mejor parar unos 15 días, o esperando que bajen un poquito la situación de los contagios, y más bien para que prevalezca más la salud”, comentó.

Carrillo Torres le dijo a los futbolistas que hay que tener especial cuidado, debido a que el virus actualmente causa estragos en jóvenes.

“Decirles a los futbolistas que estemos muy al pendiente de cuidarnos, de no bajar la guardia, y en este caso nosotros como dirigentes del futbol, lo que tratamos es de apoyarlos en el sentido de bajar el índice de contagios, y ya ves que ahorita la mayoría son jóvenes los que se están contagiando, como luego dicen, entonces vale más parar, para ya después volver a las canchas con mayor seguridad”, agregó.

Incluso, el titular del comité de futbol ahomense indicó que si el tema de contagios mejora, volverían a los campos probablemente a puerta cerrada, y conforme bajen los índices de personas infectadas, posteriormente abrirían espacios al público.

En el comunicado oficial del comité de futbol, se hizo hincapié en la suspensión también de entrenamientos en escuelitas, hasta nuevo aviso.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.