Al momento

Deportes

¡Katty, Katty! Como ‘campeona sin corona’ reciben a Gutiérrez en Los Mochis

La sinaloense regresó a casa luego de librar una guerra en la que cayó por decisión dividida en Alemania ante la local Tina Rupprecht, por título del CMB

| Internet

Los Mochis, Sina.- Una calurosa bienvenida con porras y mucho apoyo moral tuvo este lunes la excampeona mochitense Katty Gutiérrez, quien voló de regreso a casa tras una guerra que libró el pasado sábado 24 de julio en Alemania, cuando cayó por decisión dividida contra la local e invicta monarca universal de peso Mínimo por el CMB, Tina Rupprecht. 

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Debido a la gran pelea que dio y en patio ajeno, la sinaloense consideró que merece otra oportunidad ante la alemana, pero en territorio neutral, luego de demostrarse que está en óptimo nivel para las grandes ligas del boxeo femenil.

“Vengo contenta, vengo con muchas ganas de que se me apoye, ojalá se me pudiera dar la revancha, pero pudiéramos sacarla de allá, creo que otro gallo cantara, yo por mi parte voy a seguir trabajando, creo que todavía hay Katty para las peleas grandes, me lo acabo de demostrar a mí misma, ya que venía de un retiro (de 3 años) y pues esto es lo que buscaba y estoy muy contenta con mi desempeño”, expresó.

Pero antes, al arribar al aeropuerto en Los Mochis, luego de los gritos de aliento, Katty mencionó que por momentos, al bajar del ring, sintió decepción por la decisión dividida a favor de la europea.

“Katty, Katty, Katty campeona, Katty campeona, a la ‘bim’ ‘bom’ ‘va’, Katty, Katty, ‘ra-ra-ra’, la verdad sí hubo momento en que sí me desmotivé, creo que merecí más, probablemente, ya platicando con el equipo, sabemos que íbamos por la localía, en terreno contrario, a lo mejor hubo momentos en que yo siento que lo que hice, bastaba”, agregó.

Gutiérrez alabó la calidad de Rupprecht, pero remarcó que no sintió la pegada de la alemana, quien sí reconoció el poder de la mexicana, platicó la ahomense.

“Sé que la pelea fue cerrada, Tina es una gran campeona, una campeona muy, muy fuerte, más siento que nunca me lastimó, creo que los últimos rounds los cerré bien, si es cierto, fui para atrás pero contragolpeé muy bien, mis golpes de poder se vieron, ella misma me lo hizo saber a lo último, una gran campeona que tiene humildad, me reconoció mi pegada, ella misma me lo dijo”, detalló.

Tras 10 fragorosos asaltos, los jueces Mustafa Erenay y Fabian Guggenheim dieron puntuaciones de 97-93 y 96-94 en favor de Rupprecht respectivamente, mientras que Robert Verwijs anotó un 96-94 para Katty Gutiérrez.

La reyerta se celebró en la Hydro-Tech Eisarena de Augsburgo, Alemania, ciudad natal de Tina Rupprecht.

“Estás agarrando un segundo aire y espero que lo aproveches, los promotores te darán una segunda oportunidad, tu carrera no se acaba, al contrario, eres una profesional y muy orgulloso de ti, Katty”, le dijo el director del IMDA y excampeón mundial, Fernando Montiel en la recepción.

Ahora, Katty de 32 años de edad, tiene récord profesional de 23 triunfos, 8 derrotas y 6 nocauts, mientras que Rupprecht sigue imbatida con 11 victorias, 1 empate y 3 antes del límite.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.