TOKIO 2021

¡Glorioso debut! México triunfa 4-1 ante Francia en el arranque del futbol en Tokio 2020

Goles de Alexis Vega, Sebastián Córdova, Uriel Antuna y Eduardo Aguirre, le dieron el triunfo al Tri, dentro del Grupo A en los Juegos Olímpicos
jueves, 22 de julio de 2021 · 05:58

Sinaloa.- En una magistral obra confeccionada en el estadio de Tokio, la madrugada de este jueves 22 de julio del 2021, México tuvo debut glorioso en el futbol masculino al golear por 4-1 a Francia, dentro del Grupo A en los Juegos Olímpicos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Alexis Vega, Sebastián Córdova, Uriel Antuna y Eduardo Aguirre, marcaron por el Tri, para dar un golpe de autoridad en Tokio 2020; el francés Gignac había descontado por los galos. 

Con esto, el cuadro de Jaime Lozano comienza su camino hacia el objetivo de repetir la hazaña de Londres 2012, cuando México logró una legendaria medalla de oro en Juegos Olímpicos.

Fue apenas al minuto y medio del segundo tiempo, cuando Diego Lainez desbordó por la banda derecha y en línea final, centró suave para que entrara el delantero de las Chivas, Alexis Vega, con un certero cabezazo picado para poner el 1-0 a favor de México.

El Tri se mantuvo al ataque y rápidamente asestó el 2-0, luego de un pase bombeado de Carlos Rodríguez para dejar solo al del América, Sebastián Córdova ante el portero, quien fusiló de zurda por abajo al minuto 54’.

Francia descontó al minuto 69 vía penal, que cobró el jugador de Tigres en México, André-Pierre Gignac. Memo Ochoa adivinó el tiro sobre su izquierda, sin embargo, la pelota pasó por debajo de su cuerpo. La pena máxima se produjo en una barrida de César Montes sobre Randal Kolo Muani.

El del ‘Rebaño’ Uriel Antuna entró por Lainez al minuto 72’ y al 80’ clavó el 3-1 luego de una gran jugada sobre la banda derecha, enganchando hacia el centro del área y colocando disparo a la base del poste derecho del arquero Paul Bernardoni. 

Todavía al minuto 91, el “Mudo” Eduardo Aguirre, quien recién había ingresado al 88’, se encontró un pase hacia atrás equivocado de un jugador francés, para rematar a quemarropa casi al interior del área chica sin ángulo de tiro.

De los sinaloenses, el mochitense Luis Romo vio acción en el medio campo durante todo el partido. El juego inició a las 17:00 horas locales, siendo las 2:00 horas en tiempo de Sinaloa. El segundo partido de México en las olimpiadas será ante los anfitriones, Japón, el próximo domingo 25 de julio, pactado a las 8 de la noche en el estadio de Saitama, siendo las 5:00 horas en tiempo de Sinaloa.

Comentarios