Al momento

Deportes

VIDEO: ¡Por la hazaña! Voló a Alemania Katty Gutiérrez para su pelea titular

Este lunes salió la boxeadora mochitense, no sin antes jurar ante la tumba de su abuelo y exentrenador, que intentará retornar con el cetro Paja del CMB

| Internet

Los Mochis, Sin.- La tarde de este lunes, la sinaloense Katty Gutiérrez voló hacia Alemania donde el próximo sábado 24 de julio del 2021, intentará arrebatarle el cetro del Consejo Mundial de Boxeo en peso Mínimo a la local Tina Rupprecht. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

A minutos de salir de su hogar en Los Mochis rumbo al aeropuerto, la excampeona mundial dijo a Línea Directa que va por la hazaña a casa de la campeona, luego de visitar el panteón donde yacen los restos de su abuelo y entrenador de toda la vida, don Henry Gutiérrez, quien falleció el año pasado mientras el combate titular se aplazaba en Europa por temas de COVID-19.

“Ya estamos a unos minutos ya de partir, bendito Dios me siento muy bien, me siento lista, me siento preparada y primero Dios vamos a regresar con ese campeonato mundial, ahorita gracias a Dios ya estamos tranquilos, tuvimos la visita por la mañana en el panteón y pues todo bien…si fue una preparación un poco difícil, emocionalmente más que nada, porque aunque yo sienta que mi abuelo está aquí conmigo en mi corazón, que siempre está, pues el no verlo si ha pesado mucho”, expresó.

Katalina García Gutiérrez, mejor conocida en el boxeo como Katty Gutiérrez, dijo tener “tres angelotes en el cielo”, refiriéndose a su mamá, hermano y abuelo, por quienes dará literalmente la vida en cada round, incluso en busca del nocaut, para lograr tan ansiado sueño de coronarse por el CMB.

“Cuando llegué al panteón pues me quebré, como todo, pero fue impresionante la fuerza que sentí, es como si él se manifestara y me dijo: adelante ve, es tu sueño, es nuestro sueño, porque ya ahora si que no es solo mío, me fortaleció la verdad, lo siento aquí, y siento mucha fortaleza, entonces es la fortaleza que te digo que me va a motivar, es la memoria de él (don Henry) que me va a motivar, que me dejará salir round tras round y pues a buscar un nocaut, ojalá se nos pueda dar”, puntualizó.

Katty Gutiérrez, quien reinó en la misma división pero por la FIB entre el 2011 y 2012, estuvo tres años retirada pero tuvo un regreso triunfal, para ganarse el derecho de retar a Tina Rupprecht, quien hará su tercera defensa.

https://www.youtube.com/watch?v=AVZY7wMlmas&feature=youtu.be

Además de ir físicamente bien preparada, la ahomense aseguró que llegará con la motivación a tope en busca de adueñarse del ring desde el campanillazo inicial, de una contienda que tendrá sede en Augsburg, Alemania.

Gutiérrez tiene récord profesional de 23 victorias, 7 derrotas y 6 nocauts, mientras que Rupprecht, suma 10 éxitos, 1 empate y 3 anestesiadas.

A la púgil sinaloense la acompañan Enrique y Romel Gutiérrez, además de su promotor José Daniel Castro.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.