Al momento

Deportes

¡Sigue la gran cosecha de oros para Sinaloa! Ciclismo y Tiro Deportivo aportan más medallas

La ciclista Danna Ibarra, quien se adjudicó oro y Akari Valenzuela Urrea quien se quedó con la medalla de plata en la prueba contrarreloj categoría juvenil “B”, se dijeron contentas con estas preseas que le dieron al estado

| Internet

Culiacán, Sin.- El ciclismo tiene jornada dorada en la prueba de ruta por equipos femenil, además de una plata y un bronce en el arranque de esta disciplina y el tiro deportivo suma su primer oro en los Juegos Nacionales Conade 2021; el equipo conformado por Danna Ibarra, Yuliana Castro, María René Lugo y Nabile López, ganaron oro por equipo en la prueba de ruta categoría juvenil “C”, superando al equipo de Nuevo León y Baja California. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La ciclista Danna Ibarra, quien se adjudicó oro y Akari Valenzuela Urrea quien se quedó con la medalla de plata en la prueba contrarreloj categoría juvenil “B”, se dijeron contentas con estas preseas que le dieron al estado en la sede donde se desarrolla el ciclismo que es Aguascalientes. 

“Contenta, feliz, trabajando durante años para conseguir el objetivo que quería, la verdad estuvo pesado pero se obtuvo el objetivo, lo dedico a mi familia y a mi entrenador”, indicó Danna.

“Un poco nerviosa ya que es contra reloj y es por tiempos y pues son 10 kilómetros a tope, estoy muy feliz, muy contenta y gracias a todos los que me han apoyado”, resaltó Akari.

Hasta el momento Sinaloa cuenta con 13 medallas de oro, 15 de plata y 24 de bronce para un total de 52 medallas, cuando están en competencia el tiro deportivo, y este martes inicia el ciclismo de pista y el béisbol. Sinaloa no ganaba una medalla de oro en ciclismo desde el 2017, y este grupo de jovencitas lograron regresar al ciclismo de nuestro estado a lo más alto.

Mientras tanto en el Tiro Deportivo con sede en Monterrey: Francisco Ramírez se convierte en campeón nacional en la modalidad de Rifle Olímpico, categoría Juvenil Menor con un puntaje de 238.3. La medalla de plata fue para Jalisco con Braulio Rodríguez quien puntualizó 234.1 y el bronce correspondió al Coahuila por conducto de Arturo Ruíz, con 211.1 unidades. Katherine Niebla se queda con la medalla de plata en la categoría Juvenil Mayor, modalidad Rifle de Aire 10 metros, al sumar 243.7 unidades. El oro fue para Jalisco y el bronce para Coahuila.

Mientras que Édgar Ramos se queda con el bronce en la modalidad de tres posiciones en la categoría Juvenil Mayor. En luchas, Leonardo Luis Ángel Guerrero se ganó la medalla de plata en la categoría Cadetes división 110 kilos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rodrigo Peiro

Rodrigo Peiro

Reportero

Rodrigo Peiro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.