Al momento

Deportes

¡Otra vez! Pelea de título mundial en Alemania para Katty Gutiérrez es aplazada

La sinaloense retará a la monarca universal de peso Mínimo por el CMB, Tinna Rupprecht, el 24 de julio

| Internet

Los Mochis, Sin.- La boxeadora sinaloense y excampeona mundial, ahora retadora el título de peso Mínimo del CMB, Katty Gutiérrez, recibió una nueva fecha para disputar en Alemania dicho cetro ante la local e invicta defensora, Tinna Rupprecht.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Fue el promotor de Katty Gutiérrez, José Daniel Castro Rojo, quien dijo a Línea Directa, que la pelea titular sigue en pie pero se movió para el 24 de julio del presente 2021.

“La pelea de Katty Gutiérrez está confirmada, pero con una nueva fecha, se mueve una semana, para el día 24 de julio, y la sede será en Ausgburg, Alemania, donde estaremos viajando el próximo 19 de julio, para que Katty pueda contender por el título mundial del CMB”, comentó.

El promotor sinaloense precisó que anteriormente la pelea era válida por los títulos Paja del Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Internacional de Boxeo (IBO), pero con la nueva fecha, únicamente se disputará el prestigiado cinturón del organismo verde y oro (CMB).

“En esta ocasión pues se está quitando el título de la IBO, pero al final queda el del CMB, que es el que nos interesa, que es el que Katty ha estado buscando durante su carrera, y que pues ahora lo tiene a solamente unos días, a menos de un mes de concretarse esta función, la cual pues tuvo algunos movimientos, ha tenido movimientos a raíz de toda la situación de COVID que se ha estado viviendo también en Alemania, pero la ciudad de Augsburg, ya dio el visto bueno para que se lleve a cabo el evento”, añadió.

Gutiérrez y Rupprecht estaban programadas para pelear en Berlín el 17 de julio, pero se ha movido el pleito para el 24 de julio en Augsburg, lo que significará la tercera defensa del título absoluto de peso Paja del CMB para la germana.

Rupprecht de 28 años de edad, está imbatida en el profesionalismo con récord de 10 victorias, 1 empate y 3 nocauts, mientras que Gutiérrez 32 años, suma 23 triunfos, 7 reveses y 6 cloroformos aplicados.

Katalina García Gutiérrez, mejor conocida como Katty Gutiérrez, ya fue campeona mundial por la FIB en peso Paja entre el 2011 y el 2012, e incluso, disputó el mismo cetro del CMB durante noviembre del 2014 en casa de la japonesa Yuko Kuroki, pero perdió por cerrada decisión dividida.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.