Al momento

Deportes

¿"Tachidito" asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021?

Tachidito es una marioneta que fue creada en 2002 para utilizarse en el Mundial de Fútbol de Corea-Japón

| Internet

Tachidito ha sido una de las marionetas más emblemáticas de la televisión abierta. A la fecha su legado ha sido de generar contenido de entretenimiento al tiempo que se llevan a cabo grandes eventos deportivos como los Juegos Olímpicos o la Copa Mundial de Futbol. También participa en el rol de conductor esporádicamente y tiene su propio canal de YouTube, Tachidisimo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En 2002, la creación de su personaje resaltó mucho y su comedia irreverente, con albures y toques sarcásticos en los espacios de comentaristas como José Ramón Fernández, le dieron rápidamente popularidad, aunque es poco sabido que su creador no dimensionó el impacto de su éxito, hasta meses después.

Durante la Copa Mundial de Futbol de Corea del Sur-Japón de ese año, Antonio Hurtado, productor de televisión y director, no sabía lo que había creado. Antes conocer el impacto en tiempo real era difícil, los número en ratings y la percepción mediática, poco cruzaban fronteras.

“El mejor momento de Tachidito fue cuando salió después de las Olimpiadas de Invierno y cuando nos fuimos a Corea, donde se decidiría la nacionalidad de Tachidito. Los coreanos me aceptaron, y lo digo porque quiero ver que un coreano llegue con una caricatura de mexicano y que lo acepten”.

“Puede ser muy bien o muy mal recibido, pero voy allá y saco una caricatura de un país que no conozco, dentro de una cultura que casi desconozco”, dijo Hurtado en entrevista para Infobae México.

https://youtu.be/LcUPX2fyZ90

En entrevista, Antonio confesó que Tachidito no solo es su personaje estrella, sino un miembro familiar y “alguien que siempre está ahí”. Pese a las dificultades, el peluche asiático nunca lo ha dejado y ve un buen porvenir para ambos.

“He tenido la fortuna de trabajar en DeporTV, era un programa top, exitoso, fui director de Los Peluches y a Tachidito, le fue muy bien. Tachidito aún sigue muy vigente, aún puede hacer muchas cosas, el “Guiri Guiri” ya no hace, con José Ramón se acabó”.

“Tachidito sigue ahí sin a veces yo esperarlo, hasta la fecha todavía hago cosas que hasta me sorprenden. No durará más que Chabelo, seguro. Pero seguirá hasta donde dé y hasta donde yo físicamente pueda, no sé hasta cuándo”, dijo sobre su futuro compartido.

Por otra parte, debido a la pandemia, el dúo ha visto complicaciones, encontrar trabajo no es fácil y su propia casa productora de contenidos, Olegnas: Comunicación Estratégica Integral, ha tenido ciertos contratiempos debido a la crisis sanitaria.

Hurtado explicó que ahora otro reto que tiene es tener más visibilidad en su canal de YouTube, promocionarlo le ha costado, pero se niega a dejar la lucha por seguir en medios y tener un espacio con las audiencias.

“Por otra parte, también es difícil producir televisión porque la gente ya no se sienta a ver la tele. Esto (los smartphones) te sienta, lo apagas y lo manejas como quieras, conjuntar y hacer nuevas propuesta de divertimento y de comedia, es el reto. En la pandemia la gente no ha sabido qué hacer porque hay limitantes, pero también retos. Al momento lo que hago es caminar sobre el agua porque no sabemos hasta dónde podemos llegar hasta donde me puedo hundir porque las aguas están turbulentas, no damos pasos seguros.

A veces veo mi canal y la gente no lo ve, entonces creo que hago mal las cosas, o no les gusta, y el marketing tiene mucho que ver. Si vendes algo y les gusta, lo van a comprar. Si una marca ve que tienes un programa y te están viendo, entonces invierten. Pero si tienes muchos views y no promocionas, entonces no sirve. Antes venderse en televisión era un paso secundario, ahora la mercadotecnia es apabullante, es demasiado, tu ves un partido de fútbol y hay muchas propuestas comerciales”, dio su explicación Hurtado sobre el contexto pandémico.

Hasta ahora se sabe que Tv Azteca no llevará comediantes a la justa olimpica, sin embargo, Antonio Hurtado hace años que no trabaja con ellos por lo que de cualquier manera, él y su personaje no participarían como comentaristas o comediantes. Por otro lado puede ser que a través de su canal de Youtube realice sus propios análisis deportivos.

Con información de El Universal

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.