Al momento

Deportes

¡Agradecidos! Jugadores argentinos que dieron todo por México

Tras darse la naturalización de Rogelio Funes Mori, algunos compatriotas suyos también eligieron a México sobre su país de nacimiento

| Internet

Ciudad de México.- ¡Agradecidos! El día de hoy el jugador de Rayados de Monterrey Rogelio Funes Mori, obtuvo su carta de naturalización mexicana para el Torneo Apertura 2021 de la Liga MX.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Funes Mori llegó en el 2015 a México y cumple todos los requisitos para ser ahora llamado ciudadano mexicano y un candidato ideal para la selección del “Tata” Martino.

Todo indica que Rogelio será llamado para ser parte del grupo que estará disputando la Copa Oro 2021 en los Estados Unidos.

Pero Rogelio no ha sido el único argentino en naturalizarse mexicano y jugar con la selección, ya que algunos de sus paisanos también pudieron tener la suerte de disputar partidos y mundiales con el TRI.

1. Gabriel Caballero.

Caballero fue llamado por Javier Aguirre a la Selección Mexicana en nueve ocasiones jugando ocho partidos, llevándolo incluso al Mundial de Corea-Japón 2002, aunque su convocatoria no fue muy bien vista, por ser un jugador naturalizado mexicano. 

https://www.youtube.com/watch?v=N9wzcBPRDG4

2. Lucas Ayala.

Sven-Göran Eriksson lo convoca a la selección de México el 16 de enero de 2009 para un partido amistoso ante Suecia.

https://www.youtube.com/watch?v=koobIJYUeWk

3. Guillermo “Guille” Franco.

En el 2004, Franco se convirtió en un ciudadano mexicano por naturalización después de establecerse en México en 2002 y recibió su primera convocatoria con la selección nacional mexicana en el 2005,18​ bajo las órdenes de Ricardo La Volpe. 

https://www.youtube.com/watch?v=DrRpZEyEgRw

Disputó los Mundiales Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

4. Christian “Chaco” Giménez.

El 10 de agosto de 2013 fue convocado por primera vez a la selección mexicana, con la que debutó el 14 de agosto de 2013, jugando 70 minutos ante Costa de Marfil, ya que debido a una falta tuvo que abandonar el campo.

https://www.youtube.com/watch?v=3CPTNJ6bSEo

Con la selección disputó cinco partidos.

5. Damián Álvarez.

Tras adquirir la nacionalidad mexicana, Damián es llamado a la selección mexicana por el Director Técnico José Manuel de la Torre. El debut de Damián con el combinado nacional se dio el 29 de febrero de 2012 en un partido amistoso frente a Colombia celebrado en la ciudad norteamericana de Miami. dos partidos. 

https://www.youtube.com/watch?v=GsyaFZ0NDXs

6. Lucas Lobos.

En septiembre de 2013 fue convocado por el entonces director técnico Víctor Manuel Vucetich para disputar los últimos dos partidos correspondientes al Hexagonal Final de la CONCACAF para la Copa del Mundo 2014.

https://www.youtube.com/watch?v=RzbPQGAuY_c

7. Matías Vuoso.

El 25 de agosto de 2008 Vuoso recibió su primer llamado a la Selección mexicana de fútbol por parte del entrenador Sven Goran Erickson. Debutó el 6 de septiembre en el partido de México contra Jamaica en el Estadio Azteca.

https://www.youtube.com/watch?v=YIjgLKTqjlM

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.