Al momento

Deportes

¡Puños de Ayuda! Este sábado inicia Torneo de Boxeo Amateur en Los Mochis

Será una especie de certamen regional en el norte de Sinaloa, para concentrar a la niñez en actividad deportiva; la inscripción es gratuita

| Internet

Los Mochis, Sin.- Este fin de semana se pondrá en marcha la primera edición del Torneo de Boxeo Amateur Puños de Ayuda, esto en Los Mochis, con la idea de convertirlo en un certamen regional con asistencia de púgiles de Ahome, El Fuerte, Guasave y Salvador Alvarado.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Dicho torneo surgió con la idea de rescatar de las calles a la niñez en el norte de Sinaloa, declaró el promotor Mauricio Valenzuela Coronel, titular de la institución Puños de Ayuda A.C., responsables del evento.

“En mi etapa de vida tuve algunos problemas de drogadicción y todo eso, y a mí lo que viene siendo el deporte, me ayudó mucho a salir adelante, por lo tanto, me gustó mucho el apoyo a este deporte, a sacarlo adelante, sabemos de antemano que en Los Mochis y en todo Sinaloa, somos una cuna de grandes boxeadores”, comentó.

Por su parte, el presidente del Comité Municipal de Boxeo Amateur en Ahome, Joel Fong, precisó que el torneo se desarrollará para foguear a los muchachos locales, tras un largo tiempo de inactividad oficial.

“No es a beneficio de nadie, es solamente para el fogueo de los muchachos y el desarrollo de ellos, tomando en cuenta que ya tenemos tiempo sin tener un torneo oficial, puros sparring y fogueos, entonces, ahorita los muchachos, a pesar de que tenemos 2 o 3 días de lanzamiento de este torneo, hay una respuesta muy favorable de los muchachos, están contentos y los entrenadores también”, destacó.

Las inscripciones son gratuitas y las peleas se llevarán a cabo con más de 100 púgiles en la Ciudad Deportiva Centenario, a partir de este sábado a las 16:00 horas, en el Centro de Alto Rendimiento Integral.

A la rueda de prensa de este viernes, también asistieron el titular del IMDA, Fernando Montiel, así como el entrenador Leo Castro.

Se prevé que la competencia dure unas 5 semanas en categorías Infantil, Junior, Juvenil y la Libre, en ramas varonil y femenil.

El certamen será sancionado por el Comité Municipal de Boxeo Amateur de Ahome.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.