Al momento

Deportes

¡Cayó el primer oro para Sinaloa! Daniel García y Cástulo Espinoza en tenis

La dupla sinaloense capturó la histórica presea dorada en la primera edición de los Juegos Nacionales Conade 2021

| Internet

Los Mochis, Sin.- La pareja conformada por el mochitense Daniel García y el guasavense Cástulo Espinoza, capturó oro en tenis en la categoría menos de 14 años, para apuntarse el primer metal dorado de la primera edición de los Juegos Nacionales Conade 2021.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

Alejandro Daniel García y Cástulo Espinoza Arce, se impusieron vía muerte súbita en sus últimos dos partidos, de tres que libraron en total a 3 sets en el evento que se desarrolla en Acapulco, destacó el entrenador que estuvo presente en cancha, Santos Quintero.

“Pues la verdad que sí nos dio mucha felicidad a nosotros, a todo el equipo que íbamos de tenis, a mí me tocó estar con los niños dentro de la cancha, y la verdad si fue muy emocionante la remontada que dimos contra Veracruz, de hecho, hubo 3 muertes súbitas, porque también contra San Luis Potosí, que era un grupo muy duro, también nos fuimos a 3 sets”, describió el entrenador del Country Club Los Mochis.

“Tuvimos un muy buen nivel, estábamos peleando por el triunfo y al final ganó el que estaba haciendo un mejor trabajo en la cancha. Hicimos buen equipo con mi compañero, los dos nos estábamos ayudando, haciendo jugadas y estrategias. Venimos representando a Sinaloa, y seremos un orgullo para nuestro estado”, expresó Daniel García de Ahome.

Los sinaloenses derrotaron en semifinales a la dupla de Baja California Sur, por parciales de 4-1, 2-4 y 10-4 y en el tercer set a súper muerte súbita.

Ya en la final, encararon a la pareja de Veracruz, extendiendo el juego al máximo, con parciales de 0-4, 4-1 y 10-6 en el súper tiebreake, para colgarse la medalla dorada en su primera participación en este tipo de certámenes nacionales.

“Es una presea que nos llevamos como logro de todo el equipo, esperamos que el apoyo por parte del instituto se mantenga, dado que tenemos una buena generación de tenistas para varios años, ojalá que se siga teniendo el apoyo que hemos tenido de ustedes, para que se sigan desarrollando estos niños”, dijo Aldo Páez, delegado de tenis en la justa nacional.

De este modo, cayó la primera medalla de oro para la delegación sinaloense en los Juegos Nacionales Conade 2021, anteriormente llamada Olimpiada Nacional.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.