Al momento

Deportes

VIDEO: ¡Batalla campal! Ya hay sanciones para las broncas de Toros y Rieleros

La serie entre Tijuana y Aguascalientes en Liga Mexicana de Beisbol, tuvo par de fuertes encontronazos, donde hasta con un bat intentaron golpearse

| Internet

Sinaloa.- La Liga Mexicana de Beisbol ya emitió las sanciones que aplicará para elementos que participaron en par de fuertes grescas, durante la serie que libran los Rieleros de Aguascalientes en la casa de los Toros de Tijuana.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Pero antes de enumerar los castigos, que van desde juegos de suspensión hasta multas económicas, recapitulamos lo sucedido:

En el sexto inning, Anthony Vizcaya, lanzador de Rieleros, golpeó a José Guadalupe Chávez, quien bateaba por los Toros. Acto seguido, el apodado “Pocho” se disponía a tomar la primera base luego del bolazo, pero terminó liándose a golpes con el receptor hidrocálido, Francisco Córdoba, siendo expulsados del cotejo.

Todo empeoró para la octava entrada, cuando el pitcher Rielero, Brandon Quintero peloteó a Gabriel Gutiérrez, quien furioso lo siguió y a medio camino de la loma, intentó golpearlo tirándole el bat. Enseguida las bancas se vaciaron y se suscitaron diferentes pleitos.

https://twitter.com/i/status/1407930951112536067

Entre ellos, se apreció a Junior Lake y Peter O’Brien metidos de lleno en la bronca, además de Ricky Álvarez y Ernesto Zaragoza.

Al final, el considerado Juguador Más Valioso del partido que ganaron los Toros por 5-3, Leandro Castro, habló al respecto: “Espero que esto no siga pasando, creo que ellos tienen algo personal contra nosotros, después del juego en el que les hicimos 22 carreras”, comentó.

Aquí las sanciones emitidas por LMB

Rieleros de Aguascalientes:

Al catcher José Francisco Córdoba se le suspende dos juegos y se le multa con 100 salarios mínimos vigentes en la CDMX ($14,170 pesos) por liarse a golpes con José Guadalupe Chávez.

Al pitcher relevista Brandon Quintero se le suspende seis juegos y se le multa con 200 salarios mínimos vigentes en la CDMX ($28,340 pesos), por golpear de manera intencional con un lanzamiento (bolazo) al bateador Gabriel Gutiérrez.

Al pitcher abridor Ernesto Zaragoza se le suspende ocho juegos y se le multa con 200 salarios mínimos vigentes en la CDMX ($28,340 pesos), por patear y golpear a jugadores del otro club.

Al manager Luis Carlos Rivera se le suspende un juego y se le multa con 100 salarios mínimos vigentes en la CDMX ($14,170 pesos) por ordenar un golpe intencional (bolazo) a un bateador rival.

Toros de Tijuana:

· Al bateador José Guadalupe Chávez se le suspende dos juegos y se le multa con 100 salarios mínimos vigentes en la CDMX ($14,170 pesos) por liarse a golpes con el catcher Francisco Córdoba.

· Al bateador Gabriel Gutiérrez se le suspende 10 juegos y se le multa con 300 salarios mínimos vigentes en la CDMX ($42,510 pesos) por intentar golpear con el bat y con el casco a un adversario. Se subraya que, de haber impactado con el bat al lanzador, la sanción habría sido la expulsión de la Liga, con base en el Reglamento.

Al jugador de cuadro Ricky Álvarez se le suspende un juego y se le multa con 100 salarios mínimos vigentes en la CDMX ($14,170 pesos) por lanzar golpes.

Al jardinero Junior Lake se le suspende un juego y se le multa con 100 salarios mínimos vigentes en la CDMX ($14,170 pesos) por lanzar golpes.

Al jardinero Peter O’Brien se le suspende un juego y se le multa con 100 salarios mínimos vigentes en la CDMX ($14,170 pesos) por lanzar golpes.

Al lanzador Brennan Bernardino se le multa con 50 salarios mínimos vigentes en la CDMX ($7,085 pesos) por retar a golpes cuando la situación se había tranquilizado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.