Al momento

Deportes

¡Extranjeros en Cañeros! De los cinco, tres serían lanzadores: Joaquín Vega Inzunza

Tras la aprobación de 5 importados activos para la temporada 2021-2022, el ejecutivo de la Fuerza Verde habló al respecto

| Internet

Los Mochis, Sin.- Aunque todavía hay muchas combinaciones posibles por analizar, en el club Cañeros de Los Mochis visualizan una legión extranjera de cuando menos 3 lanzadores, esto tras la aprobación de 5 elementos importados activos en los róster para la edición 2021-2022 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Así lo dijo en entrevista a Línea Directa el presidente de la organización esmeralda, Joaquín Vega Inzunza, quien reconoció que se inclinarían principalmente por picheo en este rubro de los extranjeros.

“Estamos basando que pudiéramos, de los cinco extranjeros, en este momento yo te puedo decir que al menos 3 serían pitcheres, pudiéramos ir con un cuarto pitcher y un bateador, o 3 pitcheres y 2 bateadores, pero sí, recargaríamos más la necesidad de refuerzos extranjeros en la parte de los pitcheres, probablemente con 2 abridores y un cerrador”, expresó.

Como parte del consejo de dueños y tras la asamblea celebrada donde se fijó en 5 la cantidad de extranjeros en la LAMP, Vega Inzunza dijo que esto se debió a un profundo análisis de las condiciones generales que rodean al circuito, al tiempo de recalcar que la mayoría de equipos traen jugadores de más, por cualquier necesidad que se presente.

“Con los datos que al día de hoy tenemos, creemos que con 5 extranjeros es una buena cantidad, y seguir apoyando así el desarrollo de los jóvenes mexicanos, bueno, normalmente siempre traes a un extranjero (más) que pudiera cubrir alguna ausencia para no quedar en una desventaja”, explicó.

Al ser cuestionado sobre los extranjeros confirmados a Línea Directa por la gerencia deportiva en semanas atrás, Vega Inzunza ratificó que están contratados el cubano Carlos Juan Viera y el lesionado Greg Mahle, quien viajó a Estados Unidos para tratarse un problema en el codo.

Dijo que también hay mucho interés por el isleño Yoanys Quiala, quien se recuperó de una lesión y se espera verlo en Liga Mexicana de Beisbol.

Además, el alto directivo de los Cañeros consideró que el prospecto de los Bravos de Atlanta, el cubano Daysbel Hernández, podría ser el cerrador del equipo.

Sobre los bateadores conocidos, como Josuán Hernández, Eddy Martínez, Darick Hall y Jonathan Jones, señaló que están en constante seguimiento en ligas de verano, así como muchos otros elementos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.