Al momento

Deportes

¡Don Enrique Vázquez, sabía que llegaría a Juegos Olímpicos! Yarely Salazar, una apasionada del ciclismo

Éder Griñán le apoyó y luego emigró al CNAR, pero no sin antes ser apapachada por sus tíos Manuel y Enrique Vázquez

| Internet

Culiacán, Sin.- Cada día al irse a trabajar, Rosalía dejaba en el taller de bicicletas a su pequeña hija Yarely, un reconocido taller en Culiacán, en el cual trabajaba don Enrique Vázquez, por el Constitución y Paliza; era tan inquieta la ahora olímpica que desde los 4 añitos tuvo su primera bicicleta y de ahí en adelante al ir creciendo las armaba para ir a competir, hasta hacer su sueño toda una realidad: asistir a unos Juegos Olímpicos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Éder Griñán le apoyó y luego emigró al CNAR, pero no sin antes ser apapachada por sus tíos Manuel y Enrique Vázquez, quienes desearon que Yarely logre una medalla en Tokio.

“Cuando estaba en vida mi padre, él decía: Yarely va a ser algo y sabía que iba a clasificar a los Juegos Olímpicos y desde arriba nos está dando la verdad, fuerza y mucho deseo de lograr una medalla olímpica”, destacó Manuel.

“Porque Yarely, siempre fue inquieta, armó una bicicleta ahí en el tallercito a los 4 o 5 años de edad con mi papá, con su abuelo don ‘Kiki’ Vázquez, hoy Yarely está en unos Juegos Olímpicos, y cosa increíble que 50 años después su nieta logra dos boletos olímpicos”, resaltó Enrique.

Cabe precisar que Yarely Salazar Vázquez, logró lo que nunca ningún deportista de México ha logrado: darle dos plazas olímpicas al país en las pruebas de Ómnium y de Ruta, mismas que esperan les sean respetadas para que pueda asistir a competir en ambas en los Olímpicos de Tokio.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rodrigo Peiro

Rodrigo Peiro

Reportero

Rodrigo Peiro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.