Al momento

Deportes

¡Ya basta! La FMF pide a la afición erradicar el grito homofóbico

El presidente de dicha federación Yon de Luisa y el entrenador Gerardo "Tata" Martino, expresaron a la afición terminar de una vez por todas ese grito que ha ocasionado problemas

| Internet

Ciudad de México.- ¡Ya basta! Luego de que la FIFA le jalara las orejas a la Federación Mexicana de Futbol, al sancionarlos con dos partidos a puerta cerrada en las eliminatorias mundialistas a Qatar 2022, luego de que los aficionados nuevamente hicieron el grito homofóbico.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La selección mexicana jugará sus dos primeros partidos de locales sin aficionados en el Estadio Azteca, además de una fuerte multa económica.

Es por eso que el presidente de la Federación Mexicana de Futbol Yon de Luisa y el entrenador del TRI Gerardo “Tata” Martino, brindaron una conferencia de prensa, sobre esta lamentable situación que los pone en riesgo de quedar fuera del Mundial. 

https://www.facebook.com/watch/live/?v=3492975384264991&ref=watch_permalink

“Paremos ya por favor el grito que además de ser discriminatorio lejos de identificarnos como la gran afición que somos nos está alejando de nuestra selección”, expresaba el funcionario.

México fue sancionado por parte de la Comisión Disciplinaria de la FIFA y multa de 60 mil francos suizos, por hacer el grito homofóbico durante los partidos en el Torneo Preolímpico y Nations League.

Cabe señalar que durante los partidos de la Nations League, dos partidos del TRI fueron suspendidos momentáneamente debido que la afición hizo el grito racista.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.