Al momento

Deportes

¡El más grande sueño de Güagüel! Ser mánager de Grandes Ligas

Juan Gabriel Castro sigue enfocado en aprender, actualmente como coach de infield de los Phillies de Philadelphia

| Internet

Los Mochis, Sin.- En una extensa charla con Línea Directa, el bigleaguer mexicano, originario de Los Mochis, Sinaloa, Juan Gabriel Castro, ratificó sus aspiraciones de lograr algún día ser mánager en Grandes Ligas, mientras se mantiene aprendiendo cumpliendo funciones de coach de infield con los Phillies de Philadelphia.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Castro, quien jugó 17 temporadas en Major League Baseball, se dijo comprometido en busca de cristalizar ese sueño de dirigir en Las Mayores.

“Yo sigo, gracias a Dios aquí en Grandes Ligas como coach, aprendiendo, tenemos ese sueño ahora de ser mánager (en MLB), no sabemos qué va a pasar, no sé ni qué va a pasar mañana, pero por lo pronto, vamos a seguir aprendiendo, a seguir luchando, si se da ese sueño, que bueno, porque también para mí es bien importante, y yo sé que también para los demás compañeros mexicanos que estamos acá en Estados Unidos, el seguir poniendo el nombre de México adentro, en las organizaciones”, comentó vía telefónica.

Que haya en algún momento manejadores mexicanos en Grandes Ligas, sin duda le abrirá puertas a más peloteros tricolores de llegar al mejor beisbol del mundo.

“Porque eso abre puertas en el futuro a las demás gentes, entonces, pues ojalá y se me dé esa oportunidad, ojalá y yo pueda algún día ser mánager (en MLB), porque yo sé que eso a lo mejor les va a abrir puertas, tanto a nuestros paisanos mexicanos, como a los latinos, que ya se les están abriendo muchas puertas, entonces, hay que seguir, hay que seguir adelante”, aseveró.

El popular “Güagüel”, quien llevó a México a clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se jugarán este verano del 2021, indicó que su cese de la selección nacional simplemente son tropiezos a los cuales se les saca aprendizaje, pero también la vuelta.

“Son tropiezos esto que acaba de pasar con la selección, son tropiezos que hay que levantarse, no pasa nada, y hay que sacarle la vuelta, y hay que aprender, se aprende mucho de lo malo, creo que se aprende más de lo malo que de lo bueno, entonces hay que aprender y seguir adelante”, aseguró.

El ahomense de 48 años de edad, actualmente como coach de infield de los Phillies, es el encargado de las estrategias del cuadro y movimientos de cada posición, entre otro tipo de funciones. Está en su segundo año con el equipo grande.

Indicó que se siente listo para comenzar su andar como mánager en Grandes Ligas, luego de tener experiencia en Liga Mexicana del Pacífico, además de ser asistente de la gerencia general de los Dodgers de Los Mochis desde una parte del 2011 y hasta el 2013, además de sumar un par de años como coordinador de infield también del conjunto californiano.

Justamente con los Dodgers, Juan Castro debutó a los 23 años de edad, esto en 1995.

En total, estuvo 17 temporadas en Grandes Ligas, siendo parte de otras organizaciones como los Rojos de Cincinnati, Mellizos de Minnesota, Orioles de Baltimore y Phillies de Philadelphia.

Vio acción de por vida en Las Mayores durante 1103 juegos, conectó 601 hits, 123 dobletes, 13 triples, 36 jonrones, produjo 234 carreras y anotó 253, dejando porcentaje de .229 de bateo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.