Al momento

Deportes

¡Pegan primero! Garbanceros viene de atrás e inicia con victoria en postemporada

Rally de cuatro carreras en la octava entrada, catapultó a los Garbanceros de Guamúchil a la victoria al son de 7-3 en el inicio de los Play off de la Peimbert Camacho

| Internet

Guasave, Sinaloa. – En un tremendo choque de pelota efectuado en el estadio Alberto Vega Chávez, los Garbanceros de Guamúchil lograron adjudicarse la victoria con pizarra de 7 carreras por 3 ante los Linces de Guasave, iniciando la primera ronda de play off de la Liga Arturo Peimbert Camacho con el pie derecho, tomando la ventaja en la serie 1-0.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El estratega de los Garbanceros, Sergio Soto, enfatizó que no existe rival pequeño en la postemporada, además de resaltar la buena labor monticular del lanzador rival que los tuvo maniatados en el juego.

“Gracias a Dios ganamos, batallamos y todo, lo que pasa es que no hay equipo chico, todos piensan que porque vamos a jugar contra el último lugar vamos a llegar y ganar fácil, pero no, aquí en Play Off es otra cosa; Gracias a Dios le caímos al relevo, el zurdito que nos abrió nos tiró un juegazo la verdad, lanzó muy bien el muchacho,” destacó el estratega de Guamúchil.

Las acciones

Los Linces de Guasave fueron los primeros en ponerle ritmo a la pizarra, al fabricar una carrera en la parte alta del primer capítulo, siendo Brayan Verdugo el encargado de impulsar a Jesús Chaparro a la registradora, tomando ventaja tempranera al son de 1 carreras por 0.

Para la apertura de la tercera entrada, los visitantes ampliaron el score, atacando a la serpentina de Julio Gutiérrez con una carrera más, siendo Edson Valdez el encargado de producir la segunda de los Linces de Guasave con un fly de sacrificio al central, que sirvió para llegar a tierra prometida a Manuel Norzagaray, colocando cartones de 2-0, a favor de Linces.

Los de la región del Évora, se quitaron la blanqueada en el fondo de la tercera entrada, tras iniciar el inning con pasaporte a Jesús Sánchez, para después ser remolcando con imparable productor de Carlos Camacho, moviendo los cartones al son de 2-1.

En el cierre del séptimo capítulo, los locales armaron ataque de dos carreras, siendo Jesús Sánchez y Cristian Rodríguez los artífices, enviando a los Garbanceros arriba en la pizarra 3 carreras por 2.

La respuesta de Linces de Guasave fue rápida, puesto que, en la apertura de la octava, los dirigidos por Ulises López, fabricaron una rayita más, iniciando el inning con hombres en los senderos, gracias al sencillo de Gilberto López, que después avanzaría a la segunda colchoneta por la vía del toque de sacrificio, colocándose a 180 pies de la registradora, siendo Brayan Verdugo, el que impulsó con imparable al central a López, poniendo números parejos de 3 carreras por bando.

La rebelión

Los Garbanceros de Guamúchil llegaron con toda la artillería en el fondo de la octava, atacando a los lanzamientos del relevista ex profesional, Daniel López, quien permitió 2 carreras, para después aceptar dos más Jasiel Carvajal; Con ese rally de cuatro carreras, encabezado principalmente por Jesús Sánchez con dos producciones, los de Guamúchil sellaron su primera victoria de la postemporada con score final de 7 carreras por 3.

El lanzador que se quedó con la victoria fue Juan Peñuelas, trabajando por espacio de una entrada y dos tercios, sin permitir carrera e imparable; la derrota fue para el relevista Daniel López.

EL próximo domingo, el escenario será el estadio Francisco Carranza Limón cuando Linces de Guasave y Garbanceros de Guamúchil reanuden su serie en territorio lince, donde los de Guasave buscarán extender el compromiso, mientras que Garbanceros buscará sellar su boleto a la siguiente ronda.

Tirilla

Equipo                1 2 3     4 5 6     7 8 9     C   H   E

Linces                 1 0 1     0 0 0    0 1 0      3   9   1

Garbanceros       0 0 1    0 0 0     2 4 X     7  10  1

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Charly Castro

Charly Castro

Reportero

Charly Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.