Al momento

Deportes

¿Tanto así? Saunders reflexiona sobre el retiro tras lesiones que le provocó el Canelo

Billy Joe Saunders fue operado con éxito, luego de resultar con fractura en el hueso orbital y pómulo, tras su batalla contra el mexicano

| Internet

Sinaloa.- El todavía joven púgil británico, Billy Joe Saunders, reflexiona aún sobre un posible retiro del boxeo, tras las lesiones sufridas en la batalla que sostuvo contra el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, el pasado 8 de mayo del presente 2021, en el AT&T Stadium de los Vaqueros de Dallas, en Arlington, Texas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Álvarez ganó por nocaut en 8 rounds a Saunders, quien ya no salió para el noveno asalto, tras un poderoso golpe de uper cut, que le fracturó esa zona del ojo.

En una conversación con TalkSport, el británico explicó que luego del golpe del mexicano, “miraba doble o triple por algunos segundos”.

También aseguró que podría colgar los guantes a su corta edad, puesto que ya saldó deudas y este deporte le ha pagado bien.

“Al final del día, tengo 31 años, si no quisiera trabajar de nuevo, si quisiera quedarme sentado, si quisiera relajarme, podría hacerlo. Si así lo hiciera, dediqué mucho tiempo al boxeo y he pagado mis deudas. Este deporte ha sido muy bueno conmigo. Tengo 31 años, no me han castigado, no me han golpeado fuerte ni tengo muerte cerebral, puedo hilar las oraciones, así que tengo que valorar mis opciones. Todo dependerá de si existe la pelea correcta”, indicó ante un eventual retorno al ring.

BJ Saunders rememoró aquel momento del impacto de Saúl Álvarez, ocasionándole una grave lesión que nunca imaginó:

“Dije, ese fue un buen golpe, tremendo golpe. Comencé a brincar y mi ojo se había caído. Veía doble y hasta triple durante unos 30 segundos y no eran mis piernas, era mi ojo. Fue una lesión grave, una lesión que nunca pensé que tendría, pero uno nunca sabe lo que pasará en el boxeo”.

Al final de la charla, Saunders reconoció que en el primer round se preguntó: ¿Esto es todo lo que tiene Canelo?, pero poco a poco desarrolló todos los “trucos” que el mexicano sabe.

“Es un peleador muy bueno, es un buen peleador, usa muchos trucos. Cuando me metí al ring con él pensé, ¿esto es todo?, pero supongo que todos suponen lo mismo cuando empiezan a pelear”, finalizó.

Álvarez ahora es dueño de los títulos mundiales CMB, AMB y OMB de peso Supermedio, con récord de 56 victorias, 1 revés, 2 empates y 38 nocauts. Saunders quedó con marca de 30 éxitos, 1 descalabro y 14 anestesiados.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.