Al momento

Deportes

¡Increíble! La charla de Juan Reynoso al medio tiempo en la final que ganó Cruz Azul

El técnico peruano le habló fuerte a sus jugadores, cuando perdían 1-0 el partido de vuelta ante el Santos, aunque finalmente rompieron la maldición de casi 24 años sin título de Liga MX

| Internet

Sinaloa.- En una investigación de Mac Reséndiz de ESPN, se reveló que el director técnico del Cruz Azul, Juan Reynoso, tuvo en su crudo discurso la clave del éxito para coronarse el pasado domingo en la Liga MX ante Santos, cuando La Máquina cursaba una larga maldición de casi 24 años sin título en la Primera División.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google New

El peruano alzó la voz y amagó con sacar de la cancha del Estadio Azteca a quien “no quisiera ser campeón”.

Los celestes llegaron al definitivo juego ganando 1-0 tras la ida en el Territorio Santos Modelo, pero, en el cotejo de vuelta y tras los primeros 45 minutos, estaban perdiendo 0-1, por lo que el marcador global arrojaba un empate de 1-1.

Definitivamente el primer tiempo no fue de buen futbol para los de La Noria, pero en el vestidor, Reynoso cuestionó a sus jugadores.

“¿Quién no quiere ser campeón? ¿Quién tiene miedo? Para sacarlo”, dijo con dureza el técnico sudamericano, que fue parte del aquel entonces último trofeo ganado por Cruz Azul en el Invierno 1997.

Reynoso les dijo a sus futbolistas que si tenían miedo, lo dijeran…puesto que el Santos no estaba ganándoles con buen juego, sino con pura personalidad.

La fuente que reveló lo anterior a ESPN, señaló que Juan Reynoso utilizó palabras altisonantes en el medio tiempo en la intimidad del vestidor y optó por hacer cambios rumbo a la segunda parte del choque.

Removió de la cancha a Roberto Alvarado y metió a Yoshimar Yotún, mientras que Orbelín Pineda también fue sacado y le dio su lugar a Santiago Giménez.

Durante el segundo tiempo también sacó a “Pol” Fernández, Ignacio Rivero y Jonathan Rodríguez, para ingresar a Adrián Aldrete, Wálter Montoya y al ‘Shaggy’ Martínez.

Finalmente, Cruz Azul empató el juego de vuelta 1-1 al minuto 50′ con anotación de ‘Cabecita’ Rodríguez, para coronarse al son de 2-1 en el marcador global y desatar así el festejo de la afición ‘Cementera’, que aguantó 23 años y 6 meses sin saborear un campeonato de Liga MX.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.