Al momento

Deportes

¡Brillante actuación de Para Atletas sinaloenses en Phoenix!

En suma los deportistas de alto rendimiento aportaron a la selección mexicana seis medallas de oro, una plata y dos más de bronce

| Internet

Culiacán, Sin.- El para atletismo sinaloense brilló en el Desert Challenge Games 2021, celebrado en esta ciudad en donde Pauleth Mejía Hernández encabezó a la delegación mexicana con dos medallas de oro, para una cosecha de seis oros, una plata y dos bronces aportados para México. El medallista paralímpico en Londres 2012, Jorge Benjamín González se adjudicó el primer lugar en el salto de longitud con 6.32 metros en la categoría T13.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

El nativo de Culiacán señaló que al momento se encuentra en Monterrey, atendiendo una lesión en el aductor de la pierna izquierda, pero espera sane y refrendar en el selectivo su boleto a Tokio 2021.

Te puede interesar: ¡Hincha merengue se suma al Mazatlán FC! Xavi Alonso y su mensaje a la afición del puerto

“Gracias a Dios, tuvimos una participación buena y mejorando los resultados de Suiza, acá en Phoenix, tuvimos mejores resultados en la prueba de longitud pero pues lamentablemente tuvimos ahí una pequeña lesión en el aductor de la pierna izquierda y no nos dejó participar en la prueba de los 400 metros planos en la final”, destacó Benjamín.

En el evento donde se buscaba dar marcas para eventos internacionales y Juegos Olímpicos, Pauleth Mejía Hernández de Guasave abrió la cosecha de medallas en lanzamiento de bala colgándose el primer lugar con un registro de 6.04 metros y repitió podio en lanzamiento de disco con 17.80 metros dentro de la categoría F40. La multimedallista nacional y alumna de Francisco Galarza hace un extraordinario debut con la selección mexicana paralímpica.

Te puede interesar: Ancelotti y el Real Madrid ¿Buscarán al “Chucky” Lozano?

Por su parte, la clasifica a Tokio 2020 Rosa María Guerrero de Mazatlán se colgó el metal dorado en lanzamiento de disco con 23.12 metros en la categoría F55. La joven de Mazatlán Yenifer Rodríguez en su debut se adjudicó el primer lugar en el lanzamiento de bala con una distancia de 2.71 metros, además de un bronce en lanzamiento de bala con 10.61 metros, en la categoría F32. Mientras que el joven de Guasave, Jesús Jáuregui cumplió con el oro en salto de longitud con marca de 6.56, en la categoría T46. La medalla de plata fue para el l velocista Jesús Martínez de Mazatlán en los 400 metros planos con un tiempo de 54.18 segundos en la categoría T12. El segundo bronce fue para Jesús Martínez en los 100 metros planos con 12.10 segundos, categoría F12.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rodrigo Peiro

Rodrigo Peiro

Reportero

Rodrigo Peiro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.