Al momento

Deportes

¡Porque también nosotras podemos! Rosi del Castillo disfruta ser beisbolista

La joven lanzadora marcará historia en la Liga de Beisbol Clemente Grijalva al estar programada para abrir juego este domingo 9 de mayo

| Internet

Los Mochis, Sin.- “Porque también nosotras podemos, podemos jugarlo”, fueron parte de las palabras que resaltó en entrevista a Línea Directa la joven pitcher Rosa María del Castillo Alarcón, quien marcará historia en la Liga de Beisbol Clemente Grijalva con sede en el norte de Sinaloa, al estar programada para abrir juego este domingo 9 de mayo con el equipo de VP El Fuerte recibiendo a los Abarroteros del Ejido México.

A la afición, de un deporte dominado por hombres, Rosi del Castillo pidió apoyo y ella pagará con entrega, pero sobre todo con la firme convicción de inspirar a otras mujeres.

“Pues espero que me apoyen mucho (risas), y pues de mi parte lo voy a dejar todo en el campo, voy a dar un buen papel para toda esa gente que le gusta el beisbol, y más que nada también para seguir inspirando a las niñas a que practiquen este deporte, porque también nosotras podemos, podemos jugarlo”, aseveró.

Al ser cuestionada sobre sus características como lanzadora, Rosa María se consideró como una jugadora disciplinada y serena sobre el montículo, en busca de llevar siempre el juego a su ritmo.

Te puede interesar: ¡Será una larga temporada! Así recibió la afición de Yankees a los Astros de Houston

“Soy apasionada, dedicada y muy disciplinada, y bueno, yo siento que arriba del montículo soy muy tranquila, me gusta llevar siempre el ritmo del juego, más que nada, en cada picheo, y pues disfrutar, disfrutar siempre estando ahí arriba del montículo”, agregó.

Venir a una liga de tanto prestigio y tradición como la ‘Clemente Grijalva’, significó una oportunidad que no podía desaprovechar, dijo vía telefónica la joven poblana.

“Es una gran oportunidad de dejarme participar en esa liga, aquí en Puebla juego en una liga amateur (con hombres) y me encargo del beisbol femenil, que en las ligas (de mujeres) no me dejan participar por el nivel que tengo, entonces, pues esto es una gran oportunidad que no hay que desaprovechar”, sentenció.

Tras su paso por la pelota profesional en la Liga Meridiana durante 2015 y 2016, Rosi del Castillo dijo que más allá de sus números, simplemente disfrutó la etapa en un circuito en el que el expelotero Oswaldo Morejón le brindó la oportunidad de medirse.

Te puede interesar: ¡Fanático de por vida! Sergio Romo le hizo el día a un aficionado muy especial

“No me fue mal, pero como siempre pasa, gente hacía comentarios tanto buenos como malos, pero no hay que tomarle importancia a las cosas negativas, sino que si a uno le gusta, no queda más que disfrutarlo”, puntualizó.

Mientras participaba en juegos de preparación rumbo a la Liga de Beisbol Volkswagen de Primera Fuerza en Puebla, el equipo de El Fuerte la contactó por medio del pelotero Gary Snyder, siendo el mánager Luis Ignacio Ayala, quien le platicó sobre la oportunidad que le darían el domingo 9 de mayo, en la quinta serie del rol regular 2021 de la Clemente Grijalva.

Rosi narró que empezó a jugar desde los 3 años de edad, cuando pidió a su familia que la inscribieran en el beisbol junto a su hermano. Sus padres pensaron que pronto le pasaría dicha inquietud, sin embargo, se mantuvo en ligas locales hasta que Oswaldo Morjeón la invitó a participar en la Liga Meridiana durante 2015 y 2016 donde vio acción como relevista en la mayoría de las ocasiones.

Ha sido parte importante de la selección nacional de México, jugando par de premundiales en Dominicana y Aguascalientes, siendo éste último en el 2019, consiguiendo boleto al mundial, el cual probablemente se realice este 2021.

Rosa María mencionó que desde pequeña sus ídolos son Carlos “Chispa” Gastélum como pelotero mexicano y Mariano Rivera ya en terrenos de Grandes Ligas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.