Al momento

Deportes

¡Hazaña de mayo! Means tira sin hit ni carrera en Grandes Ligas

En más de medio siglo, los Orioles no gestaban un juego de esa magnitud, como el confeccionado este miércoles 5 de mayo del 2021 por parte del zurdo John Means

| Internet

Sinaloa.- El escritor norteamericano Tim Booth describió el festejo de los Orioles de Baltimore este miércoles 5 de mayo del 2021 luego de tirar un sin hit ni carrera, como una celebración de las que se dan en octubre y no en este mes del día de las madres.

Y es que el zurdo John Means alcanzó una hazaña en Grandes Ligas al pichar juego sin hit ni carrera con los Orioles frente a los Marineros de Seattle.

De no ser por un picheo descontrolado en el juego, se estaría hablando del afamado Juego Perfecto, pero todo se resume a un gran juego “sin hit ni carrera”, el tercero de la temporada 2021 de Major League Baseball.

Los Orioles derrotaron 6-0 a los Marineros en el T Mobile Park, con 12 ponches del zurdo Means y ningún pasaporte entregado. El out 27 fue una línea de JP Crawford a las paradas cortas, donde el mexicano Ramón Urías estaba bien posicionado para capturar la pelota y consumar el doble cero.

“Jamás pensé en realidad que estaría aquí. Cuando era niño y me preguntaban qué quería ser de grande, siempre escribía: ‘beisbolista en las mayores’, pero nunca pensé que se hiciera realidad”, contó Means.

 

“Y ahora sé que lo es, y que soy capaz de lanzar un juego así”.

Means (4-0) pudo conseguir el juego perfecto cuando había abanicado a Sam Haggerty en cuenta de 1 bola y 2 strikes en la tercera entrada, pero el picheo fue picado a la tierra y el receptor dominicano Pedro Severino no pudo bloquear, para que Haggerty llegara a las bases, aunque después lo eliminaron en intento de robo a la intermedia.

“No me podía importar menos que éste no haya sido un juego perfecto”, dijo el lanzador a MLB.com.

De acuerdo a Elias Sports Bureau, Means ha sido el único lanzador en la historia en no llegar a un juego perfecto por una razón diferente a una base por bolas, golpe o error defensivo.

Los Orioles de cualquier modo y con justa razón, festejaron a tope.

John Means de 28 años, hizo 113 picheos este día en su gran salida, con 79 strikes.

“No puedo explicar lo que siento ahora con palabras. Es increíble”, mencionó a MLB.com, luego de no haber tirado nunca un juego completo en sus 44 salidas en Las Mayores.

Fue en 1969 cuando un pitcher de los Orioles lograba por última vez antes de Means un juego sin hit ni carrera, siendo Jim Palmer en aquella ocasión.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.