Al momento

Deportes

¡Para la historia! Mujer lanzará en la Liga Clemente Grijalva

Se trata de Rosa María del Castillo, pitcher poblana que ya probó suerte en Liga Meridiana y ahora será jugadora de VP El Fuerte

| Internet

Los Mochis, Sin.- El exligamayorista sinaloense, Luis Ignacio Ayala, mánager del club VP El Fuerte, perteneciente a la Liga de Béisbol de Primera Fuerza Clemente Grijalva Cota, confirmó a Línea Directa, que la mujer pitcher nativa de Puebla, Rosa María del Castillo Alarcón, irrumpirá en este legendario circuito, algo inédito en los 63 años de historia de esta pelota con sede en el norte de Sinaloa.

“La directiva está preocupada, en este caso nuestro presidente del equipo, don Vicente Picos, está preocupado por el mal comienzo del equipo, pero vamos a marcar una diferencia, el hecho de ser mujer, la nueva adquisición que estamos agarrando, esta muchacha Rosa María, pues es algo inédito, va a trascender en el deporte nacional, principalmente es una mujer que trae estadísticas, te lo digo así, trae carrera deportiva”, expresó.

Te puede interesar: VIDEO: ¿Cómo lo hizo? Tyler Glasnow y la jugada del día en las Grandes Ligas

La joven lanzadora, quien ya probó suerte en el profesionalismo en la Liga Meridiana de Yucatán en 2015, será parte del cuerpo de picheo de El Fuerte, equipo que necesita urgentemente victorias rumbo al final de la primera vuelta en la Clemente Grijalva.

“Es algo muy inusual, que una mujer piche pero en beisbol, pero esta mujer está capacitada, ya tuvo una participación en la Liga Meridiana, y la verdad pues yo pienso que es un buen comienzo, esto es abrir las puertas para que haya la igualdad de género”, destacó el exlanzador.

Te puede interesar: ¡Una ‘Revelación de sexo’ de bebé llegó hasta los Tomateros! José Chávez sorprende con este batazo

El ‘Chikote’ Ayala reveló que cuando le propusieron al dueño del equipo VP El Fuerte la intención de traer a Rosa María del Castillo a pichar, el propietario del club aceptó y hasta bromeó diciendo que probablemente “salía mejor que varios”.

“Le llegamos con esto, mire don Vicente, aquí está esta muchacha, ¿cómo la ve? Y dijo, sabes qué, vamos a traerla, vamos a traerla y darle la oportunidad a una mujer, a lo mejor sale mejor que varios (risas), así me dijo he, y eso es lo que nos motivó, ella llega el día viernes a la ciudad de Culiacán.

Rosi del Castillo destacó por su velocidad de casi 80 millas por hora, de acuerdo a medios de comunicación en Puebla.

De 23 años de edad, será dada de alta en el roster fortense para ver acción el próximo domingo 9 de mayo, cuando El Fuerte reciba a los Abarroteros del Ejido México, en la quinta serie de la temporada 2021.

Ayala Nolasco señaló que el próximo sábado, Rosi del Castillo sería presentada probablemente en Los Mochis ante los medios de comunicación, en una conferencia que todavía no tiene lugar ni hora designada.

Rosa María del Castillo es seleccionada nacional mexicana, nacida un 13 de agosto de 1997. Llegará al equipo de El Fuerte en la Clemente Grijalva, donde solamente han obtenido un triunfo en 8 juegos, ubicados en la penúltima posición del standing.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.