Los Mochis, Sin.- Pese a que se aplicó el reglamento, el equipo de entrenadores del gimnasio Ruso Montes en Los Mochis, protestó fuerte y pidió alzar la voz en Línea Directa, sobre su inconformidad con la comisión de boxeo y lucha libre profesional de Ahome este jueves, por no permitirles traer rivales emergentes para dos púgiles, toda vez que los oponentes iniciales programados para la cartelera de este viernes no pudieron asistir al pesaje.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Fue el peleador y entrenador, Mahonri Montes, quien hizo el reclamo público contra la Combox de Ahome que encabeza Fernando Gómez Véjar, con el argumento de que en febrero del 2020, a la misma promotora Mora Box, les permitió traer de emergente a un púgil para el combate estelar, resumiendo todo a un cuestionamiento final: ¿Por qué unos sí y otros no?, remarcó el ‘Rusito’.
“Está correcto ¿no? está aplicando el reglamento y yo estoy de acuerdo con él, ni modo, pero nos vamos tiempo atrás, cuando peleó el ‘Cheché’ Valenzuela, que iba contra el ‘Kuradito’ (Alberto González) no da el peso, y el (nuevo) rival del ‘Cheche’ Valenzuela llegó después, si no es que al otro día y pelearon, yo no estoy diciendo nada más, todos tenemos derecho a pelear y no tengo nada en contra del ‘Kuradito’ ni del ‘Cheché’ Valenzuela, estoy en contra de que por qué con unos sí (hay flexibilidad) y con otros no”, cuestionó.
Te puede interesar: ¡Futuro del sinaloense Cárdenas! ¿Concederá la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas el boleto a Tokio?
Todo esto ocurrió en medio del pesaje de la función de boxeo profesional denominada Sangre Nueva y que protagonizarán este viernes el mochitense Alex Young contra el sonorense Sergio Vidal en revancha en el auditorio Benito Juárez, donde ya no podrán pelear los guerreros del ‘Ruso’, Ángel Raymundo Alvarado que iba contra Jesús Cervantes y Héctor Astorga que estaba listo para Jasiel Mena.
Montes Castillo reconoció que se cayeron los rivales de Alvarado y Astorga, algo que ocasionalmente pasa en el boxeo, pero al momento de buscar muchachos emergentes, la comisión de box profesional de Ahome a cargo de Fernando Gómez Véjar no accedió, incluso cuando en febrero del 2020 aprobó que se le buscara oponente de último momento a José “Cheché” Valenzuela en una función de la misma promotora cuando Alberto “Kuradito” González no dio el peso.
“Mis muchachos son peleadores preliminares en este momento, se esforzaron y dieron el peso, pero no los dejaron pelear”, finalizó el ‘Rusito’ Montes.
Te puede interesar: Dan último adiós a Agustín, sus compañeros y entrenadores rinden homenaje en cancha
Tanto Alvarado como Astorga se ‘arrinconaron’ en un costado del sitio donde se ubicó la báscula en la ceremonia de pesaje efectuada en conocida plaza de Los Mochis, rehidratándose, pero ya resignados sin trabajo para este fin de semana.