Al momento

Deportes

¡Ahora o nunca! Yanalí Ayón y su gran compromiso personal en el boxeo

La culiacanense pelea este 14 de mayo ante su gente luego de varios años, esto contra Miriam “Pitufita” Anda

| Internet

Sinaloa.- Con el gran objetivo y compromiso personal de colocarse en las clasificaciones mundiales de la división Paja, la púgil sinaloense Yanalí “Princesita” Ayón regresó al profesionalismo luego de 3 años retirada, esto con victoria el pasado 30 de enero contra Tania Martínez en Tijuana.

Ahora, en vísperas de pelear en Culiacán el próximo viernes 14 de mayo ante la nativa de la Ciudad de México, Miriam “Pitufita” Anda, la boxeadora culiacanense reiteró sus intenciones de continuar con sus planes rumbo a una batalla de título mundial.

“Regresé a boxear con la intención y obviamente con mi objetivo muy fijo de ‘es ahora o nunca’, lo voy a hacer, no voy a sacarle la vuelta absolutamente a nadie, quiero realmente hacer mi carrera y la quiero hacer aquí en Culiacán, y lo que espero para este año, que es a corto plazo, es poder meterme en alguna clasificación para próximamente poder aspirar a algún título”, comentó.

Ayón de 26 años de edad, tiene récord de 6 triunfos, 1 revés y 2 nocauts, con casi 9 años sin pelear en su tierra natal, mientras que Miriam Anda de 22 años, suma 3 victorias, 1 descalabro, 1 empate y cero cloroformos aplicados. El choque va a 6 rounds.

La sinaloense indicó que la división Paja es accesible para mujeres, por lo que espera una buena oportunidad en corto tiempo, de salir con la mano en alto.

Espera cuando menos hacer otras 3 peleas en el presente 2021, para acerarse a su objetivo titular.

La aparición de Ayón el 14 de mayo será en la velada de Green Day Promotions en Culiacán, en el polideportivo Juan S. Millán, en función denominada “Batalla en el Pacífico”.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.