Al momento

Deportes

¡Un día como hoy, debutó el "Matador! Benjamín Gil y su irrupción en MLB

El exitoso manejador, debutó un 5 de abril de 1993 en Grandes Ligas; jugó 8 años en Las Mayores y actualmente es bicampeón en el timón de los Tomateros en la LMP

| Internet

Sinaloa.- Se cumplen 28 años del debut en Grandes Ligas del tijuanense Benjamín Gil, esto un día como hoy pero de 1993 con los Rangers de Texas.

Gil irrumpió en el mejor beisbol del mundo contra los Orioles de Baltimore yéndose en blanco en 3 turnos, cuando tenía 20 años de edad.

Te puede interesar: VIDEO: ¿Viste la bronca del fin de semana en MLB? Hay suspendidos y multados

Jugó 8 años en Las Mayores con las organizaciones de Texas y Anaheim, logrando un anillo de Serie Mundial con los Angels en el 2002.

En 8 campañas vio acción durante 604 juegos en MLB, con 1610 turnos, 381 hits, 75 dobletes, 12 triples, 32 jonrones, 171 producidas y 158 carreras anotadas.

Te puede interesar: ¡Imponente! Julio Urías domina y logra su primer triunfo de 2021 en Grandes Ligas

Durante su debut, se convirtió en el mexicano número 60 en llegar a Major League Baseball.

Actualmente, el ‘Matador’ de 48 años de edad, es bicampeón dirigiendo a los Tomateros de Culiacán y ha logrado 4 títulos de Liga Mexicana del Pacífico en 5 temporadas. También fue recientemente nombrado mánager de los Mariachis de Guadalajara para la Liga Mexicana de Beisbol.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.