Al momento

Deportes

¡Define fechas la LMP! Series inaugurales serán del 5 al 7 de octubre

Checa aquí los enfrentamientos de apertura de los 10 clubes de la Liga Arco Mexicana del Pacífico para la temporada 2021-2022

| Internet

Sinaloa.- Luego de que la Liga Arco Mexicana del Pacífico diera a conocer que regresa al formato de los tradicionales enfrentamientos inaugurales, en donde surgieron a lo largo de los años muchos clásicos por las intensas rivalidades registradas, el circuito invernal ya hizo oficial las fechas de estas series de apertura.

La temporada 2021-2022 comenzará el 5 de octubre con los bicampeones Tomateros de Culiacán recibiendo a los Venados de Mazatlán, en la llamada “Guerra Civil” de Sinaloa. Las acciones se trasladará al siguiente día al estadio Teodoro Mariscal del puerto.

La campaña pasada, guindas y rojos dividieron 3 triunfos por cada lado en la serie anual.

El 5 de octubre también abrián fuego Naranjeros de Hermosillo y Águilas de Mexicali en el estadio Sonora, pero los 16 veces campeones pagarán la visita hasta el 7 de octubre en la frontera.

Naranjeros y Águilas se enfrentaron seis ocasiones durante la campaña pasada, serie anual que fue ganada por los Naranjeros con 4 victorias y 2 derrotas.

El tercer enfrentamiento de la jornada inaugural del 5 de octubre, correrá a cargo de Charros de Jalisco recibiendo a los Sultanes de Monterrey, para que los tapatíos viajen a la Sultana del Norte un día después.

Te puede interesar: ¡De abridor y bateador a mánager! De esto habla el ‘Chikote’ Ayala en la ‘Clemente’

Jaliscienses y regios se vieron las caras 10 ocasiones en la campaña 2020-2021, choque que fue de dominio norteño con 8 victorias para los de la sultana y solo 2 para los albiazules.

Para el 6 de octubre los Algodoneros de Guasave iniciarán temporada en casa contra los Cañeros de Los Mochis, en contienda que irá al estadio Emilio Ibarra Almada al día siguiente.

El choque sinaloense entre Cañeros y Algodoneros en la 2020-2021 fue dominado por los Algodoneros con 5 victorias sobre los verdes, que a su vez solamente pudieron triunfar en una ocasión ante los guasavenses.

Te puede interesar: ¡IMDEC, apoya torneo de béisbol ASCOPA! ¿Cuándo y qué equipos están interesados?

La ‘Guerra de Tribus’ entre Mayos y Yaquis arrancará el 6 de octubre en Navojoa y al día siguiente en Ciudad Obregón.

La serie anual para las tribus fue cargada para el lado de Obregón que triunfó en 6 ocasiones ante los Mayos en un total de 9 enfrentamientos.

Los horarios serán oficializados posteriormente, de igual manera que el calendario completo de la Temporada 2021-2022 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, que tendrá su rol regular del 5 de octubre al 23 de diciembre, arrancando los Playoffs el 25 de diciembre con una extensión máxima de la Serie Final hasta el 22 de enero, con la Serie del Caribe Santo Domingo 2022 programada del 28 de enero al 3 de febrero.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.