Al momento

Deportes

FOTO: ¿Los reconoces? Sinaloenses que actualmente brillan en Liga MX y Europa

Se trata de un jugador que en estos momentos es estrella en la Liga MX y otro que ya cruzó fronteras y juega en Europa, ambos son del TRI

| Internet

Los Mochis, Sin.- Este miércoles 28 de abril del 2021, el entrenador de futbol local en Ahome, Carlos Alberto Ochoa Gámez, publicó una fotografía en Facebook de dos jugadores sinaloenses seleccionados nacionales de México y que actualmente son estrellas del balompié, uno brillando en la Liga MX y el otro jugando en Europa.

Se trata de los entonces niños Luis Romo y Érick Gutiérrez, arrodillados posando para la cámara, celebrando el campeonato de la primera Copa Monarcas 2007 desarrollada en Los Mochis, explicó el apodado “Chole” Ochoa, quien fue director técnico en categorías infantiles y juveniles de ambos futbolistas que ahora son parte del TRI.

Te puede interesar: ¿Y el VAR? ‘Chiquimarco’ y su opinión acerca del árbitro que perjudicó al América

“Es una foto que nos encontramos ayer (miércoles 28 de abril) entre unos papeles que andábamos buscando, y pues me dio mucho gusto verlos juntos ahí, la verdad pues yo no recordaba esa foto, desde que estuvieran precisamente juntos, me da mucho gusto verlos ahora, verlos juntos ahora en selección mexicana, fíjate, platicaba con Luis Romo, con quien tengo un poquito más de comunicación, y me dice que les dio un gusto enorme, ahora que se juntaron en la convocatoria de la selección de México, por estar juntos ellos”, comentó.

Carlos Ochoa se dijo complacido por haber participado en la formación infantil y juvenil de este par de grandes futbolistas mexicanos, que en su momento, cuando eran niños, lograron llamar la atención del Cruz Azul por parte de Luis Romo y del Pachuca Érick Gutiérrez.

“Es un gusto enorme el haber podido colaborar un poco en su formación como jugadores de futbol, en el caso de Luis Romo Barrón y Érick Gutiérrez Galaviz, que ahorita en la actualidad están trascendiendo en el futbol mexicano y en la selección mexicana, la verdad es un gusto enorme, nos sentimos muy contentos y satisfechos de haber contribuido en su formación para poder darles las herramientas necesarias para que los clubes en su momento, hayan volteado a verlos”, declaró.

Ochoa Gámez indicó que Luis Romo le platicó que en las últimas convocatorias de México en las que ha coincidido con el ‘Guti’, han recordado momentos que vivieron en Los Mochis durante su niñez.

Te puede interesar: ¡Siguen los preparativos! Selección mexicana chocará ante Honduras en mayo

“Ambos platicaron de esos recuerdos, cuando jugaban juntos acá en Mochis, cuando estaban en las selecciones del municipio de Ahome juntos, y recordaron esa niñez, y esa foto pues a mí también me recordó muchos buenos momentos futbolísticos con ellos, eran la pareja de delanteros que teníamos en nuestro equipo de esa generación, nacidos 1995, ellos, Luis Romo y Érick Gutiérrez eran delanteros”, agregó.

Luego de ese torneo en el que les tomaron la fotografía, Érick Gutiérrez emigró a Pachuca cuando estaba en sexto de primaria, mientras que Luis Romo fue reclutado por Cruz Azul cuando ya cursaba la secundaria.

Al momento, Luis Romo de 25 años de edad, es pieza clave del Cruz Azul, mientras que Érick Gutiérrez milita con el PSV de Holanda sin mucha fortuna este año con lesiones de por medio.

El ‘Guti’ llegó a ser valuado en 7.5 millones de euros por el portal Transfermarkt en el 2018, año en el que fue convocado al Mundial de Rusia.

Por su parte, actualmente Luis Romo está valuado en 8 millones de euros en el mercado por este mismo portal.

Romo, que juega como defensa y mediocampista, de 1.82 de estatura, nació el 5 de junio de 1995, mientras que Gutiérrez, que también juega en el mediocampo y mide 1.77, nació el 15 de junio del mismo año.

Te puede interesar: ¡Liga MX! Estadios de la CDMX pudieran abrir al 30% de su capacidad

El Guti suma 14 partidos con selección mexicana mayor con un gol, así como 3 partidos en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y 4 anotaciones.

Luis Francisco Romo ya ha jugado en 5 ocasiones con el TRI pero aún no marca.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.