Al momento

Deportes

¡En Cañeros! Juan Uriarte sería el cátcher titular: Directiva

Durante charla con Línea Directa, el presidente Joaquín Vega Inzunza, dijo que el mochitense está en el plan para tener mayor regularidad

| Internet

Los Mochis, Sin.- Durante una conversación con Línea Directa, el presidente del club Cañeros de Los Mochis, Joaquín Vega Inzunza, dijo que el plan actual es que el receptor titular de la ‘Fuerza Verde’ sea el local Juan Bernabé Uriarte.

Actualmente Uriarte de 23 años de edad, en desarrollo en sucursales de los Mets de Nueva York, está dentro de los planes de los Cañeros para ser el cátcher con mayor regularidad en la venidera temporada 2021-2022 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, indicó el directivo.

“En este momento creemos que Uriarte puede ser nuestro cátcher titular, lo vimos cómo terminó después de la participación de (Iván) Herrera con nosotros, lo que mejoró, Uriarte ya tiene además un mes en Estados Unidos, está en los planes de su organización para jugar probablemente a partir de Clase Doble A, creemos que es el cátcher que nosotros debemos estar utilizando con mayor regularidad”, comentó.

Te puede interesar: ¡IMDEC, apoya torneo de béisbol ASCOPA! ¿Cuándo y qué equipos están interesados?

Al ser cuestionado sobre las probabilidades de que un receptor de experiencia en el beisbol mexicano pudiera reforzar esa posición en la ‘Fuerza Verde’, Vega Inzunza dijo que no lo están buscando actualmente, pero tampoco ningún club le han hecho algún ofrecimiento.

“Si en el proceso nosotros encontráramos un cátcher maduro que le viniera a dar soporte a los cátcheres que nosotros tenemos, estaríamos abiertos a la posibilidad de recibirlo, no estamos cerrados, pero no estamos haciendo una búsqueda ni un desgaste de perder jugadores en otras posiciones por buscar un cátcher de experiencia, porque tampoco nos lo han ofrecido, en las pláticas que hemos tenido no ha habido esa posibilidad”, agregó.

Juan Uriarte fue el cátcher titular que terminó semifinales de la temporada 2019-2020 y también el que abrió la jornada inaugural de la edición 2020-2021, perfilándose entonces como la primera opción de los esmeraldas para el siguiente calendario 2021-2022.

Te puede interesar: ¡De abridor y bateador a mánager! De esto habla el ‘Chikote’ Ayala en la ‘Clemente’

Uriarte Soto de 1.83 de estatura, bateador derecho, ha permanecido en la organización de los Mets desde el 2015. Con los Cañeros en la LAMP debutó en la 2016-2017.

La campaña anterior en el invierno, bateó para .230 en 43 juegos, con 122 turnos, 28 hits, 6 dobletes, 1 triple, 3 jonrones, 10 producidas y 13 carreras anotadas.

Como dato, en la anterior edición de la Mex-Pac, Uriarte fue parte de los 7 receptores que alineó en algún momento la organización de los Cañeros.

Te puede interesar: VIDEO: ¡Tremendo susto! Bryce Harper y el pelotazo en la cara a más 100 millas por hora

Juan Bernabé cachó en 37 juegos, Iván Herrera, prospecto de los Cardenales lo hizo en 13 ocasiones, su compañero con San Luis, Carlos Soto Jr. jugó en esa posición 12 encuentros, Juan Camacho 4, Francisco Córdova y Brayan Guerrero 2, así como el debutante Juan Carlos Haro 1.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.