Al momento

Deportes

¡De abridor y bateador a mánager! De esto habla el ‘Chikote’ Ayala en la ‘Clemente’

El exligamayorista jugó con El Carrizo, pero El Fuerte le dio la oportunidad de ser mánager y debuta con el equipo este domingo

| Internet

Sinaloa.- El exligamayorista sinaloense, Luis Ignacio “Chikote” Ayala, dio de que hablar en las primeras series de la temporada 2021 de la Liga Clemente Grijalva Cota pichando y bateando con el equipo de El Carrizo, sin embargo, diversos factores ahora lo colocan como mánager y debutará con el conjunto de El Fuerte este domingo 02 de mayo.

Ayala Nolasco dijo que una lesión le impidió seguir desarrollándose como él hubiera querido tanto abriendo juegos como a la hora de batear, sin embargo, habló con la directiva de El Carrizo y lo dieron de baja, para ir a dedicarse a dirigir a El Fuerte, aunque no descarta jugar para ese club en el futuro.

“En este caso se da la oportunidad de ir a manejar, te lo comento, puedo hacer labores de pichar, me siento bien, ahorita nada más tenemos una lesión, te lo digo, también fue el motivo por el cual yo decidí (irme), les digo, no te puedo ayudar de las dos formas, traigo una lesión del nervio ciático, he estado pichando así, las tres series estuve pichando así, pero estoy en tratamiento, y tú sabes que esto es de actuar rápido”, expresó.

El ‘Chikote’, quien jugó 9 temporadas con múltiples clubes en Grandes Ligas, consideró que la ‘Clemente Grijalva’ es un circuito de Primera Fuerza de alto nivel, pero como manejador de El Fuerte, les brindará confianza a sus peloteros.

“La liga está muy dura, pero aquí yo creo que lo esencial es brindarles las oportunidades, brindarles la confianza, estamos basándonos en un esquema de competitividad, con juventud y experiencia”, puntualizó.

Luis Ayala dirigirá este domingo 02 de mayo justamente con su equipo El Fuerte visitando a sus excompañeros de El Carrizo, en la serie 4 del rol regular de la Liga Clemente Grijalva.

Cabe señalar que el ‘Chikote’ de 43 años de edad, dejó récord de 2-1 en ganados y perdidos con El Carrizo, 3.56 de efectividad en 3 aperturas, con 17.2 innings de labor, 20 hits, 7 carreras limpias, 3 pasaportes y 10 ponches.

Como ofensivo, bateó para .250 de porcentaje en 8 turnos con 2 hits, 1 jonrón, 1 anotada y 5 producidas.

El resto de la jornada número 4 del calendario 2021, se jugará de la siguiente manera: Compuertas en Juan José Ríos, San Miguel en Choix, Constancia en Higuera de Zaragoza y Cortínes en Ejido México.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.