Al momento

Deportes

¡Liga MX! Estadios de la CDMX pudieran abrir al 30% de su capacidad

De acuerdo a León Lecanda de ESPN, si el semáforo epidemiológico pasa a color amarillo este viernes, durante la jornada 17 reabrirían los recintos futboleros

| Internet

Sinaloa.- Los estadios de futbol de clubes de Liga MX de la Ciudad de México estarían en posibilidades de abrir sus puertas este fin de semana, siempre y cuando pasen a color amarillo en el semáforo epidemiológico, durante el informe que brindarían autoridades de gobierno este viernes.

Tanto el estadio Azteca como el Olímpico Universitario pudieran abrir al 30% de sus capacidades, toda vez que el Gobierno de la CDMX y la Secretaría de Salud capitalina autorizaran por escrito.

De acuerdo a León Lecanda de ESPN y su publicación de este miércoles 28 de abril del 2021, casi 14 meses después, se volvería a jugar en la CDMX con público en las gradas.

“Hay altas probabilidades de que ambos inmuebles reciban el permiso expreso de las autoridades capitalinas para reabrir de manera parcial, dijeron a ESPN diversas fuentes de la Liga MX, los clubes América, Cruz Azul y Pumas, la Alcaldía Coyoacán y el Gobierno de la CDMX”, según el contenido virtual.

Te puede interesar: ¡Enorme resultado! Manchester City con medio boleto a la final de la Champions

 

“Si cambia a amarillo el viernes, se pueden abrir los estadios con protocolos y permiso expreso de la Secretaría de Salud local y ahí se determinará el porcentaje de aforo”, dijo una de las fuente consultadas por ESPN.

También el estadio Nemesio Diez de los Diablos del Toluca podría recibir el 30% de aficionados de acuerdo a su aforo.

Este fin de semana se juega la fecha 17 del Torneo Clausura 2021, última de la fase regular de la Primera División en México.

De darse la apertura de estos estadios este viernes, el sábado 01 de mayo el Cruz Azul en el Azteca recibiría a los Xolos con el 30% de público en las gradas a las 18:00 horas, tiempo de Sinaloa, en tanto que Pumas y América tendrían el mismo privilegio el domingo 02 de mayo en el Olímpico Universitario a las 20:05 horas.

También puedes leer: ¡De los más hermosos! Colocan al Estadio Azteca, entre los 10 mejores del mundo

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.