Al momento

Deportes

¡Adiós Rober! Sentido homenaje de cuerpo presente para Roberto Verdugo

El exentrenador fue llevado a la que fuera su segunda casa donde impartió sus conocimientos a jóvenes beisbolistas

| Internet

Los Mochis, Sin.- El cuerpo del exbeisbolista profesional Roberto Verdugo, llegó a la que fuera su segunda casa la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, donde se le realizó un homenaje de cuerpo presente, en el que familiares, excompañeros y amigos más cercanos, acudieron a despedirlo dejando gratas memorias a quienes tuvieron la fortuna de compartir con él dentro del diamante.

Fue ahí en el campo número 2, donde uno de sus cientos de alumnos, David Sandoval, quien posteriormente se hizo compañero de Roberto Verdugo dirigiendo equipos, extendió al borde del llanto, un agradecimiento a nombre de todos los pupilos del exlanzador y scout sinaloense.

Te puede interesar: ¡MLB! Óliver Pérez es puesto en asignación por los Indios de Cleveland

“Muchos de los que pasaron por aquí, hoy son estrellas del beisbol, pero, yo creo que aunque no todos seamos estrellas del beisbol profesional, siempre lo vamos a llevar en el corazón, solamente agradecer aquí a Roberto Verdugo, ¡Gracias Robert, gracias por dedicarnos tanto tiempo!”, expresó.

El encargado de brindarle unas emotivas palabras fue el reconocido comentarista de la pelota regional Jesús Álvarez Palafox, el cual recordó las grandes memorias del llamado “Paisano”.

Familiares, amigos y excompañeros, le brindaron un minuto de aplausos a Roberto donde su féretro se encontraba en la loma de pitcheo, ahí donde brilló a lo grande en las décadas de los 70’s y 80’s tanto en verano como en invierno

Te puede interesar: ¡Ya hay fecha para inauguración de Unidad Deportiva ‘Julio Urías’ en La Higuerita!

https://www.facebook.com/LDDeportes/videos/215064150037723

El director del Instituto Municipal del Deporte Fernando “Kochulito” Montiel, también brindó unas palabras para recordar el legado de Roberto Verdugo, señalando fuera de micrófonos, que hará las gestiones necesarias para ponerle el nombre del gran ‘Rober’ al estadio número 2 de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez.David Sandoval, a nombre de los peloteros con la voz entrecortada, habló sobre la persona que era el “Paisano”, donde siempre lo van a llevar en el corazón.

Te puede interesar: ¡Cae primer mánager! ‘Chikote’ Ayala toma el timón de un equipo en la ‘Clemente’

El gran Sóstenes Verdugo, hermano de Roberto, también agradeció las muestras de cariño y apoyo ante esta terrible pérdida para la familia y al beisbol en general.

Al evento se dieron cita decenas de peloteros locales, amateurs y profesionales, así como familiares, amigos, autoridades y personajes de la vida pública del municipio de Ahome, para despedir a Roberto Verdugo García, quien falleció el pasado lunes 26 de abril del 2021 a los 73 años de edad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.