Al momento

Deportes

¡A fogueo camino a Tokio 2021! Benjamín González ya tiene fecha de salida a Suiza

El nativo de la capital señaló que serán dos buenas pruebas ya que enfrentará primero en Suiza a lo mejor de Europa y luego en Estados Unidos a lo mejor de América

| Internet

Culiacán, Sin.- El para atleta sinaloense Jorge Benjamín González Sauceda, viajará a Suiza y Estados Unidos en el mes de mayo, para sus primeras competencias desde que se desató la pandemia, con miras a los juegos Paraolímpicos de Tokio 2021; así lo informó en la pista atlética  del parque Ernesto Millán de Culiacán, donde se ha preparado para asistir a foguearse.

El nativo de la capital señaló que serán dos buenas pruebas ya que enfrentará primero en Suiza a lo mejor de Europa y luego en Estados Unidos a lo mejor de América, destacó Benjamín.

Te puede interesar: ¡Atletismo inicia selectivo estatal este jueves en Los Mochis! ¿Cuántos atletas estarán participando?

“Va a ser el primer evento internacional que voy a tener y estamos preparándonos para ir a Suiza, a principios de mayo estaremos viajando si Dios, quiere el día 8 y 9 de mayo para ir a competir el día 12 a foguearnos con la demás gente y revisar nuestros contrincantes que nos vayamos a encontrar si Dios, quiere en

El estudiante de Educación Física de la Universidad Autónoma de Sinaloa, que por cierto estará participando en sus terceros juegos paraolímpicos estará viendo acción en las pruebas en las que competirá en Tokio 2021, que son en salto de longitud y en los 400 metros planos.

Te puede interesar: ¡Así se jugará la sexta jornada en Liga Japac! ¿Se empiezan a definir los grupos?

Benjamín tuvo que lidiar con el virus del COVID-19 pero una vez repuesto, se entrena pero no en la mejor pista, la del parque Ernesto Millán, que es de tierra y se encuentra en malas condiciones.  

“Hemos tenido muchas dificultades que superar para poder mantener medianamente nuestro nivel, pero imaginamos que también el resto de los atletas han pasado por situaciones similares; así que no hay pretextos, hay que seguir trabajando duro”, dijo el atleta débil visual que a su vez agradeció el apoyo que gobierno federal, gobierno del estado y la Universidad Autónoma de Sinaloa le siguen brindando para seguir poniendo en alto el nombre de Sinaloa y México.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rodrigo Peiro

Rodrigo Peiro

Reportero

Rodrigo Peiro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.