Al momento

Deportes

¡Wow, impresionante oportunidad! Juan Macías Montiel vs Jermall Charlo

El clasificado mundial mexicano, nativo de Los Mochis, va por el título mundial Mediano del CMB que ostenta el invicto norteamericano

| Internet

Los Mochis, Sin.- En pleno cumpleaños número 27, este 15 de abril del 2021, el clasificado mundial de boxeo, nativo de Los Mochis, Juan Macías Montiel, recibió de “regalo” la noticia de que logrará su sueño de disputar un título mundial, esto el próximo 19 de junio cuando rete al actual monarca de peso Medio del CMB, el invicto norteamericano Jermall Charlo.

La gran oportunidad mundialista que se le presenta al pupilo de los Kochules es producto del trabajo de él y su equipo, enfatizó Macías Montiel, quien se dijo comprometido en su actual campamento en Arizona, seguro de alcanzar la hazaña de destronar al campeón.

“Han rendido los frutos, verdad, de todo mi trabajo de toda mi vida, creo que es el sueño de todo boxeador, el pelear por un título del mundo, pero pues se llegó mi hora, se llegó esa parte, ya solo falta cumplir mi sueño, ganarle, yo estoy haciendo mi parte, que es entrenar y cuidarme, dormir bien, descansar, mi parte yo la estoy cumpliendo, ya Dios sabrá que pasará, pero yo me siento muy confiado, muy fuerte para vencer a Charlo”, dijo a Línea Directa vía telefónica.

Juan Macías reiteró que es duro mantenerse lejos de casa, sin su familia y justo en su cumpleaños, aunque acompañado de sus dos tíos miembros del equipo del Kochul Gym, Eduardo y Pedro Montiel.

“Es mucho sacrificio, por ejemplo el día de hoy (15 de abril) es mi cumpleaños, estoy lejos de mi familia, estoy con mis tíos, pero no es la misma estar con tus padres, tus hijos, toda tu familia, y pues a entrenar, ahorita yo creo que me van a bajar un poco las cargas, porque pues se alargó la fecha, se esperaba la fecha para el 22 de mayo, y como se alargó para el 19 de junio, yo creo que van a bajar un poco las cargas, vamos a trabajar un poco diferente, pero sin dejar de trabajar”, comentó.

Juan Macías Montiel, de 27 años de edad, y 33 triunfos, 4 derrotas, 2 empates y 32 nocauts, subirá al ring en la pelea estelar de la noche contra el reconocido estadounidense oriundo Texas, Jermall Charlo de 30 años de edad, invicto en 31 victorias con 22 anestesiados, actual monarca Mediano del Consejo Mundial de Boxeo.

Cabe señalar que el combate se desarrollará en Estados Unidos, pero todavía en sede por designar. Será distribuido por Showtime.

Macías suma 3 triunfos y 1 empate en sus últimas 4 peleas, mientras que Charlo acumula un nocaut y 3 pleitos a decisión en sus últimos 4 combates.

En el 2019, Juanito Macías noqueó al ‘Dorado’ Reyes en México y empató con Hugo Centeno en Estados Unidos, mientras que en diciembre del 2020 fulminó en el primer round a James Kirkland en Los Ángeles.

Jermall Charlo en 2019 ganó por decisión a Brandon Adams en Houston y posteriormente noqueó a Dennis Hogan en Brooklyn. Ya en 2020 durante septiembre, superó por puntos a Sergiy Derevyanchenko.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.