Al momento

Deportes

¡El show comenzó! Aquí la lista de mexicanos en MLB 2021

Con Julio Urías y Óliver Pérez a la cabeza, la legión azteca se prevé que le de un sabor especial a Las Mayores

| Internet

Sinaloa.- Este jueves 1 de abril se rompió la espera de los amantes del mejor beisbol del mundo, cuando la temporada 2021 de las Grandes Ligas se puso en marcha, después de un calendario 2020 reducido y sin aficionados en los parques, además de muchas dudas, temores e incomodidades por los estrictos protocolos para los clubes.

Ahora, el show de Las Mayores inició con el mismo ejercicio de prevención, pero con porcentajes de aforo permitido en los estadios para los fanáticos, así como nuevamente un rol de juegos pactado a 162 encuentros y todos las organizaciones en acción en el mismo famoso Opening Day.

Echándole un vistazo a la legión azteca que inicia en esta aventura 2021, son doce los mexicanos incluidos en los róster, aunque a la espera de que nuevos peloteros tricolores puedan debutar este año.

Los mexicanos en Grandes Ligas son encabezados por el veterano nativo de Culiacán, Oliver Pérez de los Indios de Cleveland, junto a su paisano de los Dodgers de Los Ángeles, Julio César Urías, de quien todavía muchos tenemos fresca en la memoria su imagen festejando el último out del 2020 para ganar la Serie Mundial.

Entre los mexicanos de este año aparecen de inicio los hermanos Urías, el caso de Luis con los Cerveceros de Milwaukee y Ramón con los Orioles de Baltimore. Son la primera pareja de hermanos nativos de México que aparecen en la apertura de la temporada, puesto que Adrián y Édgar González lo hicieron en el 2009 con los Padres de San Diego, pero son nacidos en California.

Y aunque se espera que puedan debutar algunos peloteros que permanecerán en el sistema de ligas menores, en el recuento de Línea Directa aparecen 12 mexicanos; Sergio Romo y Alex Verdugo son nacidos en Estados Unidos pero son considerados mexicanos por su pasaporte, raíces y sus intenciones de representar a México en eventos mundiales.

Mexicanos en MLB 2021
Julio César Urías nacido en Sinaloa (Dodgers)
Víctor Aarón González nacido en Nayarit (Dodgers)
Óliver Pérez nacido en Sinaloa (Indians)
Luis Urías nacido en Sonora (Brewers)
Ramón Urías nacido en Sonora (Orioles)
José Urquidy nacido en Sinaloa (Astros)
Giovanny Gallegos nacido en Sonora (Cardinals)
Joakim Soria nacido en Coahuila (D-Backs)
Luis Cessa nacido en Veracruz (Yankees)
Alejandro Kirk nacido en Tijuana (Blue Jays)
Sergio Romo nacido en California (Athletics)
Alex Verdugo nacido en Arizona (Red Sox)
 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.