Al momento

Deportes

¡Hay fecha! Será el 15 de mayo la pelea de título mundial para Katty Gutiérrez

Así lo informó el promotor de la sinaloense, José Daniel Castro; la mexicana retará a Tina Rupprecht por el cetro Paja del CMB en Alemania

| Internet

Los Mochis, Sin.- Será el próximo sábado 15 de mayo cuando la sinaloense Katty Gutiérrez rete a la actual monarca Paja del Consejo Mundial de Boxeo, Tinna Rupprecht, esto en Alemania, informó el promotor de la púgil mexicana.

José Daniel Castro Rojo indicó que también les notificaron sobre la presencia de aficionados en el lugar de la pelea, el cual está por designarse en el país de origen de la campeona mundial.

“Fecha ya confirmada, Armando, para el 15 de mayo en Berlín, todavía puede ser Berlín u otra sede en Alemania, pero lo más seguro es que sea en Berlín, y bueno, ya estamos listos, Katty, como lo ha expresado, sea donde sea, ella quiere ir por ese título, ya nos confirmaron que si habría público ya”, comentó.

Con poco más de 2 meses todavía de preparación por delante, el promotor de la excampeona mundial FIB de la misma división durante el 2011 y el 2012, estimó que tienen muy buen margen de tiempo para pulir estrategia en busca de destronar a la europea.

“Nos pareció una muy buena fecha, Katty, como te comento, está en una etapa de preparación, de acondicionamiento, de trabajo de fuerza, para poder ya en estos días, pues empezar ya fuerte con el trabajo de estrategia, de sparring, todo lo que conlleva ya a una definición muy clara de que es lo que quiere ir ella a hacer el día de la pelea”, enfatizó.

La campeona defensora del cetro Paja del CMB, la local Tinna Rupprecht de 28 años de edad, está invicta en el profesionalismo con 10 triunfos, 1 empate y 3 nocauts, mientras que la mochitense Katty Gutiérrez de 31 años, tiene larga lona recorrida con 23 victorias, 7 derrotas, nunca noqueada y sí con 6 cloroformos aplicados.

Según BoxRec.com, página especializada en boxeo, esa noche del 15 de mayo, también estará disponible el cinturón vacante de peso Mínimo de la IBO (Organización Internacional de Boxeo).

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.