Los Mochis, Sin.- Hasta ocho jugadores podrían ser suspendidos por un largo periodo de tiempo de toda actividad deportiva en Ahome, dijo el director del IMDA, Felipe Juárez, luego de recibir una resolución de parte del Comité Municipal de Softbol y la presidencia de la Liga Enrique Ruiz Serrano, la cual tuvo un vergonzoso episodio de batalla campal durante un juego el pasado martes 2 de marzo del 2021.
Pero de entrada, el titular del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, informó que los conjuntos de Birriería México y Tortillería Arao, ya quedaron fuera del circuito ‘softbolero’.
“Ya tenemos, ahorita me acaba de llegar la resolución, los dos equipos quedan fuera de la liga, y va a haber castigos para algunos jugadores, definitivamente no podemos dejar pasar este acto que sucedió ahí, y el presidente de la liga decidió dejar fuera a los dos equipos de aquí a lo que falta de la temporada, y de acuerdo al reporte de los ampáyeres, hay ciertos jugadores ya señalados”, comentó.
Te puede interesar: VIDEO: ¡Golpes y patada al que está tirado! Pelean en juego de softbol en Los Mochis
Juárez Soto mencionó que las próximas sanciones para unos 8 jugadores varían desde los 6 meses hasta los 2 o 3 años de suspensión en cualquier disciplina deportiva, por la agresión que se dio en los campos de la Liga de Ahome (UDIS).
“Se va a tomar junto con el Comité de Softbol, el castigo individual para cada jugador, que va desde los 6 meses hasta los 2 años o 3 años, inhabilitación de todos los deportes, no nada más del softbol, por la agresión cobarde que sucedió por ahí con un jugador que estaba en el piso, digo, es la información que tengo hasta ahorita, creo que son alrededor de 8 jugadores”, agregó.
El director del deporte ahomense también declaró que se encontró evidencia que indica la presencia de personas bebiendo alcohol fuera y dentro de los terrenos también conocidos como “Campo del Agrónomo”.
Te puede interesar: ¡Fuertes correctivos! Abren investigación sobre pelea en softbol en Los Mochis
Por lo tanto, aseguró que endurecerán los operativos de seguridad pública en el sitio, debido a que está prohibido consumir bebidas embriagantes en los espacios deportivos administrados por el municipio de Ahome.