Al momento

Deportes

“Canelo” y “Stich” ¿Conoces la historia de estos sinaloenses campeones?

El primer equipo en el profesionalismo para ambos fueron las Águilas de la UAS dentro del futbol de la tercera división

| Internet

Culiacán, Sin.- Los futbolistas sinaloenses conquistaron el Preolímpico de Futbol con la selección mexicana rumbo a Tokio 2021: Jesús Ricardo Angulo Uriarte y Jesús Alberto Angulo Uriarte ambos nativos de Culiacán. El primer equipo en el profesionalismo para ambos fueron las Águilas de la UAS dentro del futbol de la tercera división, ahí inició su formación profesional, informó Jorge Guajardo, quien se dijo orgulloso de ambos canteranos universitarios.

Con sus 23 años de edad el apodado “Stich” y actual defensa del Atlas ha vestido los colores de Santos Laguna y su debut en Copa fue ante FC Juárez, el martes 15 de agosto de 2017, mientras que en Liga MX lo hizo el 16 de septiembre del mismo año ante Cruz Azul. Pero el roce con los equipos se dio cuando Jesús Alberto en la temporada 2013 probó suerte en un selectivo sub.15 en Toluca, donde el Club Santos le echó el “ojo” y se lo llevó para debutarlo.

Te puede interesar: ¡No pain, no pain! Sebastián Córdova muestra las heridas de guerra tras ganar el Preolímpico

Por su parte “Canelo” con 24 años de edad el medio ofensivo actualmente defiende los colores de Chivas y su debut en Copa fue ante Universidad de Guadalajara defendiendo los colores de Dorados de Sinaloa, el día martes 26 de enero de 2016 y el mismo año pero un domingo 13 de marzo debutó en Liga MX con los colores de su natal Sinaloa ante el Toluca. Jesús Ricardo jugó en 2013 y 2014 con las Águilas de la UAS y luego emigró a Xolos de Tijuana a jugar el torneo sub-17 y posteriormente llega a jugar para Dorados en la primera.

“Pues muy contento con este logro del pase a Juegos Olímpicos para dos jugadores surgidos del equipo de la UAS de tercera división profesional donde fue su primer equipo en una carrera que hasta el momento ha sido muy exitosa tanto para Jesús Alberto Angulo Uriarte como Jesús Ricardo Angulo Uriarte”, destacó Guajardo.

Te puede interesar: ¡Dorados no hace pesar su casa! Con penal dudoso Alebrijes saca empate de Culiacán

Cabe destacar que en suma fueron tres los sinaloenses que se encaminan a los Juegos Olímpicos de Tokio donde buscarán poner en alto a Sinaloa y a México: junto a “Canelo” y “Stich” también se encuentra Gilberto Sepúlveda de Guasave.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rodrigo Peiro

Rodrigo Peiro

Reportero

Rodrigo Peiro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.