Al momento

Deportes

¡Respecto a rumores en Cañeros! “No hemos hablado con Saúl sobre sus planes”

El presidente del club verde, reconoció interés de Sultanes por Carlos Soto Jr. pero nada concreto; sobre Saúl indicó que todavía no han platicado con él

| Internet

Los Mochis, Sin.- Sobre algunos rumores que se manejaron en redes sociales en días anteriores al respecto de un posible préstamo del veterano Saúl Soto a los Sultanes de Monterrey, el presidente del club Cañeros de Los Mochis, Joaquín Vega Inzunza, indicó a Línea Directa que no hay nada oficial ni en concreto, simplemente acercamientos y pláticas entre organizaciones.

Y específicamente con el icónico bateador mochitense, Vega Inzunza señaló que todavía no han hablado con el pelotero sobre sus planes, debido a que una vez decidido el proyecto final de la carrera de Saúl Soto, Cañeros de Los Mochis lo analizará junto al cañonero derecho.

“Nosotros no hemos hablado con Saúl esta temporada de cuáles son sus planes, vamos a analizarlo, es que es muy temprano en la temporada, ni siquiera han empezado a entrenar en la Liga Mexicana (de Beisbol), y nosotros en cuanto estemos en condiciones de saber de él, estaremos en una evaluación con él a ver qué quiere hacer con su carrera, sabemos que está él en la etapa final de su carrera, eso él lo ha expresado de esa forma, entonces, necesitamos saber cuáles son sus deseos, para nosotros junto con él, poder planear la próxima temporada”, expresó.

Te puede interesar: ¡Leyenda viviente! Lionel Messi, amo y señor del FC Barcelona

Producto de las charlas entre los clubes, es que se dan muchos rumores en la temporada muerta, reconoció el directivo, quien aseguró que cuando haya algún futuro movimiento, lo harán oficial.

“Ahorita es el momento de muchos rumores, de muchos ajustes, porque sí hay muchas pláticas, con un equipo, con otro y con otro, pero son pláticas, son acercamientos, y bueno, pues cuando haya algo oficial, se los haremos saber”, declaró.

El ejecutivo aseveró que siguen abiertos a eventuales movimientos para ajustar el róster, considerando que falta iniciar la pelota de verano (LMB), ligas menores y posteriormente el Draft de la LMP.

Te puede interesar: VIDEO: ¡Contra Hussein! Fue la pelea que me enmarcó entre los grandes: Travieso

“Y seguimos abiertos a poder hacer más ajustes al róster, hay mucho tiempo, todavía se tiene que planear que arranque Liga Mexicana (de Beisbol), que arranquen las sucursales de Grandes Ligas, preparar el Draft, una vez que sea el Draft sigue habiendo movimientos, definir también muchas cosas al interior de la liga (LMP), de lo que va a pasar el próximo año”, manifestó.

En el tema del otro jugador que se mencionó junto a Saúl Soto y el rumor de ir a Monterrey, el caso de Carlos Soto Jr., Joaquín Vega Inzunza puntualizó que sí hay interés de Sultanes.

“Más bien si hay un interés en el equipo de Monterrey en que pueda incorporarse principalmente Carlos Soto, pero ahorita ellos acaban de hacer un cambio por un cátcher con Hermosillo, si no mal recuerdo, entonces, son acercamientos, son solicitudes, son propuestas, y nosotros si hubiéramos querido que Carlos siga jugando, se siga desarrollando, vamos a estar dando seguimiento, ahorita está incorporado con el equipo de Grandes Ligas, los Cardenales (en entrenamientos)”, comentó.

Te puede interesar: Mario Sarabia da el batazo de la jornada en la Liga Japac

El presidente ejecutivo de los Cañeros, dejó en claro que no están cerrados a nada, debido a que actualmente todo se analiza y posteriormente se da respuesta favorable o negativa a los clubes, esto en busca de fortalecer el róster esmeralda.

“Lo importante es que no estamos cerrados a nada, a lo que nos hablan o nos dicen, lo analizamos, damos respuesta favorable o negativa, y lo importante es eso, poder seguir en la búsqueda de hacer ajustes a nuestro róster, que nos permita tener un mejor nivel de competencia de cara a la próxima temporada”, acotó.

Por último y sobre el receptor de los Charros de Jalisco, Gabriel Gutiérrez, indicó que no tiene información sobre algún deseo de los tapatíos de que salga del equipo, ni tampoco si el experimentado jugador está disponible o no, y aunque les podría interesar, tendrían que evaluarlo.

Cabe señalar que los únicos movimientos anunciados por Cañeros de Los Mochis al momento son: la llegada del utility Alejo López y los lanzadores Greg Mahle y Guadalupe “Lupito” Chávez.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.